La policía orteguista, mediante un comunicado de prensa, negó el permiso para marchar este domingo, 26 de mayo, solicitado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y se refirió a los miembros de la colación, como “individuos no identificados”.
En su comunicado, la Policía señaló que es “una actividad que alteraría el libre tránsito vehicular”, así mismo detallaron que el escrito enviado por los miembros de la UNAB presentaba firmas “ilegibles”, la cual “no constituye solicitud de permiso y no cumple con los requisitos establecidos de conformidad con la Constitución Política”.
Noticia relacionada: Oposición convoca a marchar este domingo 26 de mayo en Managua
“La policía miente, Guillermo Incer y yo fuimos a dejar la carta y cuando entramos lo primero que hicieron fue pedir la cédula, las entregamos y el oficial que nos recibió llamó por radio y luego llegó otro a recibirnos la carta”, aseguró María José Álvarez, miembro de la UNAB.
Aunque la policía orteguista haya negado el permiso, la oposición cumplirá su promesa realizada el viernes pasado, en la conferencia de prensa, en donde aseguraron que la marcha se efectuará con o sin la autorización del órgano represivo de la dictadura.
“No tenemos ninguna garantía que la policía nos vaya a resguardar durante la marcha, pero los derechos no se regalan, se conquistan, esperamos que la policía cumpla con su deber, esperamos que esta vez el gobierno de Nicaragua honre el compromiso firmado el 27 de marzo, de restablecer el derecho a la movilización pacífica. Los ojos del mundo estarán sobre Nicaragua el día de mañana, viendo lo que acá ocurra, pero nosotros no desmayaremos, por la libertad de nuestros presos políticos, por la memoria de la vida de don Eddy Montes, por la búsqueda de justicia, estaremos en las calles mañana, los esperamos”, dijo Guillermo Incer, miembro del Consejo Político de la UNAB.
La movilización será denominada “marcha por la libertad, Eddy Montes, ¡Presente!”, y contará con el respaldo de varios movimientos sociales, incluyendo la Alianza Cívica, estudiantes y excarcelados. La manifestación partirá de la esquina de la embajada de México, en Altamira, hasta llegar a Metrocentro, en Managua.
Derecho que no se defiende es derecho que se pierde, estos Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad piensan que mantendrán secuestrado a la mayoría del pueblo, se equivocan y el Chelsea Grisby es un arrastrado que amenaza y intimida al pueblo con su perorata de insultos y amenazas, olvidó cuando lo tenían marginado y a penas de le dieron su hueso habla pendejadas. VIVA NICARAGUA SIN PRESOS POLÍTICOS EL DÍA DE LAS MADRES!!! VAMOS A MARCHAR POR LA LIBERTAD!!!
En balde sus armas, tanques, dragonót, ametralladoras etc… pero porqué LE TIENEN MIEDO A UNA MARCHA DE CIUDADANOS PACÍFICOS, SIN NINGUNA ARMA, mas que una banderita azul y blanco.