Entidades consultadas por el diario La Prensa aseguraron que el Banco Corporativo S.A, (Bancorp) ha empezado a devolver el dinero depositado por la población y entidades financieras. Hasta el momento se desconoce si se creó una junta liquidadora, a como lo establece la ley, para hacerse cargo de la disolución del banco.
Este proceso se hace bajo el silencio de las autoridades de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó el 15 de abril a Laureano Ortega Murillo, hijo de los dictadores, y a BanCorp, por considerar que son parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Como consecuencia del castigo los bienes que se encuentran en el país norteamericano quedan bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1613119068757267/
Al 31 de diciembre del 2018, los depósitos en Bancorp eran por 11,354.6 millones de córdobas (unos 354.8 millones de dólares), según registros disponibles en la Siboif. Desde sus inicios, este banco ha sido administrado por allegados al régimen y no fue afectado por la crisis económica que inició en abril de 2018.