Policía orteguista secuestra a dos ciudadanos opositores de Masaya
Policía orteguista secuestra a dos ciudadanos opositores de Masaya
1529
0

La policía orteguista continúa la ola de secuestros en Masaya. Esta vez, las autoridades del régimen, secuestraron a los hermanos Bismark Antonio López Sánchez, de 34 años, y a José de Jesús López Sánchez, de 38, opositores a la dictadura de Daniel Ortega. Ambos son originarios del barrio indígena de  Monimbó.

Noticia relacionada: Masaya, la ciudad contra la que el régimen más se ensañó

Sus familiares, en condición de anonimato, dijeron a Artículo 66, que ambos hermanos fueron secuestrados en los primeros días de la Semana Santa. “A Bismark Antonio, lo secuestraron el lunes 15 de abril, a las 10 de la noche, cuando regresaba de dejar el taxi que conduce. A los dos días (miércoles 17 de abril) secuestraron a José de Jesús López, cuando llegó de vista a la casa de su abuelita, en Monimbó. Ese día, la policía estaba allanando la casa, porque supuestamente allí había bombas de contacto, cuando él llegó, aprovecharon y también se lo llevaron detenido”.

Siempre hicieron uso de su derecho de protestar

Según familiares de los detenidos, éstos anduvieron en las protestas antigubernamentales, iniciadas el 18 de abril del año pasado, y este año siguieron demandando justicia, participando en piquetes y plantones.

“Ellos (Bismark y José López) siempre participaron en las marchas y en las protestas contra el gobierno y este año siguieron haciéndolo pero de forma más cuidadosa, porque se les había informado que ya andaban en lista”, dijo un familiar de los secuestrados.

Noticia relacionada: Comisionado Ramón Avellán dirige allanamientos y secuestros en Masaya y Carazo

“Ellos son compañeros de lucha, los secuestraron, por andar en la protesta contra el gobierno, ahora los acusan de andar tirando bombas de contacto en las calles. Exigimos su libertad, porque su único delito es estar en contra de esta dictadura”, denunció un amigo de los detenidos.

Policía no da información  

Luego de estar siete días en la delegación policial de Masaya, los hermanos López Sánchez, fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “El nuevo Chipote”, en Managua; sin embargo, las autoridades no dieron información a la familia de las causas por las que se les privó de su libertad.

“Ayer martes, que llegamos a dejarles comida, un policía me llamó y me dijo que no perdiera mi tiempo, porque los muchachos ya habían sido trasladado a Managua, preguntamos que por qué los habían detenido, pero una mujer policía nos dijo que para qué llegamos a preguntar, si ya sabemos los motivos”, informó una familiar de los secuestrados.

La ciudad de Masaya, es la que más rehenes políticos cuenta desde que inició la represión, después de junio del año pasado. La dictadura se niega a liberarlos, pese a que se firmó un acuerdo en la mesa de negociación donde se acordó soltar a todos los presos políticos y cesar la represión contra los nicaragüenses.