Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau podrían enfrentarse a juicio oral y público este próximo 29 de abril, según lo estableció el Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales durante la última reprogramación del proceso legal de los comunicadores.
El abogado encargado del caso, Julio Montenegro, explicó que la reprogramación del juicio no tiene razón de ser, pues se pudo haber establecido una convocatoria, “hasta nuevo aviso”, teniendo en cuenta que los periodistas forman parte de la lista de presos políticos, cuya libertad, ya fue aceptada y firmada por el gobierno, mediante un acuerdo con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Efectivamente no tiene razón de ser, que estén reprogramando constantemente los juicios, pudo haber dicho hasta nuevo aviso se realizará audiencia, porque a los familiares de los procesados los mantienen en zozobra”, expresó el abogado defensor.
Sin embargo, como la fecha se estableció previó a los acuerdos firmados por el régimen y la Alianza Cívica, Montenegro explicó que existe una “esperanza” de que el juicio sea suspendido, en tal caso, el defensor espera la notificación a más tardar este viernes, 26 de abril.
Noticia relacionada: Alianza Cívica exige a la dictadura de Ortega cumplir acuerdos
Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, director ejecutivo y jefa de prensa del confiscado canal televisivo 100% Noticias, son acusados por la dictadura de promover y conspirar en hechos terroristas. Actualmente llevan secuestrados 123 días. La comunidad internacional y nacional han demandado al Estado de Nicaragua su liberación y la entrega inmediata del medio de comunicación.
OK, LO DE JUICIO ESE DÍA TALVEZ, ( SI LES CONVIENE, LO APLAZAN, YA LO HICIERON UNA VEZ), PERO QUE SEA PÚBLICO NO LO CREO, LA TIRANÍA NO VA A PERMITIR MEDIOS INDEPENDIENTES, SOLO OFICIALISTAS. MUCHAS VECES NI SIQUIERA DEJAN A LA FAMILIA ESTAR PRESENTE
Y quienes serán los testigos? Los que tienen contratados a sueldo? Estamos en una guerra sicologica el régimen está jugando con fuego, deberíamos hacer conciencia los trabajadores y declararnos en huelga de brazos caídos indefinidamente, es mejor dejar de comer unos días a perder la vida y quizás hasta la de toda la familia. El gran capital es socio de Ortega y si los pslmado no nos unimos y decidimos nuestro destino seremos siempre esclavos de estos Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad. Paro Nacional Indefinido por parte de los trabajadores, hagámoslo antes que sea tarde, los asesinos no saldrán del poder si no precionamos fuerte. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!!