Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Nicaragüenses en Madrid realizarán misa para conmemorar a víctimas de represión orteguista

La comunidad nicaragüense en Madrid, España, conmemorará el primer aniversario de la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano con una misa que se celebrará este domingo 21 de abril en la céntrica parroquia de San Antón de la capital española.Meyling Duarte, activista de SOS Nicaragua Madrid, aseguró que la ceremonia litúrgica por Nicaragua se … Continuar leyendo
Por Israel González Espinoza abril 20, 2019
Nicaragüenses en Madrid realizarán misa para conmemorar a víctimas de represión orteguista. Foto: Cortesía

La comunidad nicaragüense en Madrid, España, conmemorará el primer aniversario de la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano con una misa que se celebrará este domingo 21 de abril en la céntrica parroquia de San Antón de la capital española.

Meyling Duarte, activista de SOS Nicaragua Madrid, aseguró que la ceremonia litúrgica por Nicaragua se enmarca dentro de una jornada de conmemoración de la lucha cívica por parte de la diáspora nicaragüense en diversas ciudades de la península como Bilbao, Zaragoza, Granada, Sevilla, Valencia, La Coruña y Barcelona.

“La misa será a las 12 del mediodía hora española (4 de la madrugada, hora de Managua). Al terminar haremos un pequeño plantón a las afueras. Hemos pedido a los nicas que vayamos de traje típico”, expresó Duarte, quien agradeció la apertura de las autoridades religiosas de la iglesia de San Antón para realizar la eucaristía que será amenizada con las canciones de la Misa Campesina Nicaragüense.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Realizan piquetes exprés en el metro de Madrid, España

Duarte animó a los nicaragüenses en Madrid y a los españoles solidarios con la causa de la libertad del pueblo nicaragüense a asistir a la eucaristía. “Es importante (celebrar esta misa) porque pedimos un milagro que nos ayude a conseguir la paz en nuestra nación. Conmemoramos el año por respeto a nuestros héroes de abril y porque no nos vamos a rendir de pedir por todos los espacios justicia, democracia y libertad”, remarcó la organizadora de la actividad.

Cabe señalar que la misa también es apoyada, desde Nicaragua, por la corresponsalía de la agencia de noticias ReligionDigital.com de España en Managua.

Respaldan la petición de libertad para Nicaragua

La eucaristía por Nicaragua en la parroquia San Antón de Madrid será presidida por el sacerdote Ángel García Rodríguez, fundador de la ONG “Mensajeros de la Paz” y mejor conocido como padre Ángel; quien se ha mostrado especialmente sensible con el drama de represión e injusticias que viven los nicaragüenses por parte del régimen orteguista desde  abril de 2018.

Noticia relacionada: Nicaragüenses en Madrid marcharon para conmemorar un año de resistencia cívica

García ha visitado en dos ocasiones Nicaragua durante la crisis sociopolítica: La primera, en agosto de 2018, donde le entregó al arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, una carta de solidaridad de la Iglesia de Madrid para con la Iglesia nicaragüense y la segunda, en marzo de 2019, fecha en la que visitó al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal y constató de primera mano la situación de estado policiaco de facto que impera en el país centroamericano.

“Al papa le duele la gente que sufre. Nos pide que oremos, pero que también actuemos y que estemos siempre con los que más sufren. Nosotros debemos estar unidos. La Iglesia siempre está unida. Donde hay más sufrimiento allí ha estado la Iglesia actuando; lo ha hecho con los leprosos, con los del ébola, con los del sida, ahora con los refugiados y donde hay conflictos. La Iglesia es pionera y siempre ha dado la cara”, dijo el padre Ángel, cuando visitó en Managua al arzobispo Brenes y dejó claro que la Iglesia española sabe lo que sufre el pueblo nicaragüense.

Para ver la misa por Nicaragua, en directo, lo puede hacer en este link a las 4 de la mañana de éste domingo 21 de abril: http://www.sananton.net/

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *