A través de un comunicado monseñor Abelardo Mata de la diócesis del departamento Estelí manifestó que el “despertar de conciencia” de los nicaragüenses ha sacudido los “cimientos de una dictadura”.
A casi una semana de conmemorar el primer aniversario de la represión en el país los ciudadanos continúan firmes en sus demandas, con la esperanza de que Nicaragua vuelva a ser república; para el líder religioso el proceso de lucha cívica-pacífica fue un verdadero avance hacia una visión de patria que está cargada de valores, solidaridad, creatividad, constancia, resiliencia y valentía.
Noticia relacionada: UNAB llama a seguir la protesta contra la dictadura
“Hoy, pese al absurdo sufrimiento que evocan los asesinos, el dolor que experimentan sus familias, el encarcelamiento de nuestros hermanos, el exilio y la inseguridad, saltan a la vista los logros que hemos alcanzado”.
Resaltó que el estado de violencia y represión orquestado por el régimen orteguista ha hecho que la población logre organizarse, “dentro y fuera del país, abriendo camino a la unidad en la pluralidad”.
Finalmente, pide al pueblo de Nicaragua a que “doblen sus rodillas ante el señor para recibir la luz del espíritu” para que la lucha sea siempre enfocaba de el bienestar de los más desprotegidos.
Nos pueden quitar a un pastor, siempre saldrá otro, y si nos los quitan a todos, nos quedará el más poderoso de todos Nuestro Señor Jesucristo. Adelante Nicaragua, el camino que nos queda por recorrer por alcanzar la libertad, es más corto cada día. VIVA NICARAGUA LIBRE!!!