La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) emitió un comunicado en el que condenan los actos represivos ejecutados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de los manifestantes pacíficos que decidieron ejercer su derecho a la protesta. La policía orteguista asedió, secuestró y culpó a los ciudadanos de ser los responsables de “alterar el orden público” este sábado, 30 de marzo, a menos de 24 horas de que los agentes del régimen firmaran una serie de compromisos en los que aseguraban en papel el respeto a las libertades.
“Es inadmisible que no habían transcurrido ni 24 horas de haber anunciado acuerdos de negociación, cuando el régimen ya estaba manifestando de forma tan explícita su falta de voluntad de buscar una salida negociada a la crisis. Es evidente que no es posible continuar negociando sin la presencia de garantes internacionales (OEA, UE, ONU, entre otros)”, recalca el escrito de la UNAB.
Noticia relacionada: Estos son los acuerdos que violó la dictadura a menos de 24 horas de su firma
La represión dejó un saldo de tres personas heridas de bala, 11 secuestrados y el asedio y robo a periodistas independientes que cubrían la “sentada nacional”, una forma de protesta que se anunció como forma de presión a la dictadura.
LA UNAB, igualmente, continuó con sus demandas de libertad de los presos y presas políticas, justicia para las víctimas del orteguismo y democracia para Nicaragua, lo que incluye reformas electorales para la realización de elecciones anticipadas.
“El futuro de Nicaragua no puede estar sujeto a una declaración de buenas intenciones y mucho menos viniendo de un gobierno que ha cometido crímenes de lesa humanidad. Hoy más que nunca se evidenció la urgencia de la presencia de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y el MESENI (Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua) como las entidades garantes del proceso de liberación total e inmediata de las presas y presos políticos para evitar que se sigan violando tan flagrantemente los derechos humanos en Nicaragua”.
Y aunque hayan garantes internacionales o del sistema solar, no importa; hacen lo que se les ronca su regalada gana. Aunque, después de tomar en cuenta las recientes declaraciones de monseñor Abelardo Mata, El diálogo es una falsedad…un circo, a Trinchera de la Noticia y de leer el artículo del ingeniero Fernando Bárcenas, El juego de las partes, publicado en Confidencial, ya no estoy seguro de qué es realidad y qué pantomima.
Lo que he visto entre la GRUN y la ACJD es que se matan a palos el fin de semana, se mentan la madre el lunes por la mañana, se abrazan el lunes al mediodía y cenan juntos el lunes en la noche…pasan de amorcito corazón toda la semana y se vuelven a matar a palos el fin de semana…
Como dijo don Abraham Lincoln, y me corrigen si me equivoco, “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
Y esto señores, parece película repetida. Pongan atención, que se me hace que nos están tratando de vender algo que no hemos pedido ni queremos.