Este lunes se llevó acabo en los juzgados de Masaya la audiencia inicial en contra del excarcelado político, Bryan Steven Alemán Olivas, de 19 años, acusado por la justicia orteguista por homicidio en grado de tentativa en contra de Julio Cesar Amador García, a quien las autoridades del régimen lo figuran como un “cuida calles”, pero vecinos y familiares del reo político lo identifican como paramilitar.
Según la abogada de la Comisión Permanente de Derechos humanos (CPDH), Verónica Nieto, quien actúa como defensora de Bryan Alemán, el juez Osman Soza Mendoza programó el juicio para el próximo 14 de mayo en los juzgados de la ciudad de Masaya.
Nieto cataloga el caso en contra de Bryan Olivas como “viciado” por carecer de pruebas suficientes que lo culpen del delito de asesinato. “La fiscalía presentó como intercambio de pruebas únicamente a la víctima y al acompañante, a pesar que habían, según ellos, otros vecinos en el lugar que habían visto los hechos”.
Noticia relacionada: Joven de Masaya que había sido excarcelado, fue nuevamente acusado de intento de homicidio
Además, la bogada Nieto refutó el intercambio de pruebas, manifestando que los testigos que presentó el fiscal son falsos y que los hechos nunca se dieron, porque el acusado estaba en su casa, “pero ellos (la justicia orteguista) no querían oír eso, nos dijeron que nos suscribiéramos únicamente a lo que es la audiencia”.

Por su parte, el juez primero local penal de Masaya, Osman Soza dio lugar al intercambio de pruebas, aplicó mediadas alternas a la prisión preventiva y programó juicio dentro de dos meses.
Reo político teme por su vida ante amenazas de muerte
Según Bryan Alemán Olivas, vive una situación difícil, debido al asedio por parte de policías y paramilitares orteguistas, que lo han amenazado de muerte, advirtiéndole que lo van acusar de cualquier delito con el fin de privarlo de su libertad.
Noticia relacionada: Vuelven a secuestrar a reo político de Masaya que había sido excarcelado
“Le doy gracias a Dios porque me tiene con vida, pero en cuanto a mi salud me siento muy mal, porque no puedo dormir, porque solo paso pensando a qué hora me pueden matar, porque me amenazaron de muerte y ahorita que volví a caer (preso), me dijeron que, si no me condenaban de este caso (por tentativa de homicidio), me iban a poner droga o me iban a mandar a matar, por eso temo por mi vida”.
Motorizados lo siguieron en los juzgados
A la salida de los juzgados de Masaya, Artículo 66, pudo constatar el asedio por parte de sujetos a bordo de motocicletas, y quien la abogada Verónica Nieto identificó como policías vestido de civil, los cuales se detuvieron en las afueras del tribunal para ver la cobertura periodística que este medio informativo realizaba. Posteriormente dieron persecución a la familia del reo político Bryan Alemán.