En medio de la controversia Puerto Rico aterriza hoy en Nicaragua
En medio de la controversia Puerto Rico aterriza hoy en Nicaragua
866
2

A pesar del clamor popular en Nicaragua, la Selección de Béisbol de Puerto Rico alistó sus maletas y aterrizó este miércoles, en el Aeropuerto Augusto César Sandino, para jugar la serie amistosa frente al equipo nacional que se realizará del 15 al 17 de marzo en el Estadio Dennis Martínez.

La polémica se suscita por jugar una serie deportiva, cuando el país atraviesa una grave crisis sociopolítica, en la que el régimen Ortega Murillo, ha dejado más de 500 asesinatos y tiene centenares de presos políticos. Asimismo, se señala de jugar la serie, en un estadio que fue utilizado como instalación de policías y antimotines para disparar a los manifestantes, principalmente el 30 de mayo del 2018, día de la marcha de las madres, en la que decenas salieron heridos y varios muertos por el ataque de paramilitares orteguistas.

Asimismo, el gobierno se encargó de financiar todos los gastos del equipo caribeño, hotel, viáticos, transporte, boletos de avión, todo el paquete completo de la estadía, a pesar de la grave crisis económica que pasa Nicaragua. Varios aliados de los Ortega Murillo se unieron a la campaña de la pareja presidencial apoyando la serie, entre ellos sus allegados, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), así como el presidente de la Crónica Deportiva, Moisés Ávalos y su junta directiva, todos trabajadores de los medios de comunicación oficialista.

Por su parte, José Quiles, presidente de la federación puertorriqueña, ha ignorado completamente el llamado del pueblo nicaragüense y de figuras como Dennis Martínez y el hijo del legendario Roberto Clemente a que no se realicen estos partidos. Quiles ha hecho interesantes declaraciones a la prensa local y asegura que la acogida al evento será “multitudinaria”, cuando en Nicaragua el clamor popular es el rechazo a esta serie deportiva.

“Vamos a compartir con los hermanos nicaragüenses. El segundo y tercer juego tenía un 80 y 70 por ciento de venta, respectivamente. Vamos a estar ante 16 mil fanáticos todos los días”, precisó el dirigente al diario El Vocero.

Con el fondo de las arcas del estado, es decir dinero de los impuestos de los mismos nicaragüenses, se ha financiado una serie que se realizará en un lugar manchado de sangre por el régimen, en un intento más de la dictadura para aparentar una normalidad inexistente en el país.

__________________________________________________________________

Loanny Picado, la única mujer periodista en Deportes de Nicaragua que ha sido

acreditada para cubrir tres mundiales de Fútbol. Corea-Japón 2002. Alemania 2006 y

Sudáfrica 2010. También ha cubierto la Eurocopa 2008 y 2012. Ex seleccionada nacional

de fútbol femenino de Nicaragua, ferviente apasionada de los Juegos Olímpicos. Primera

mujer analista de fútbol para la televisión nicaragüense. Es licenciada en periodismo,

con un Máster en Deportes en la Universidad de Parlermo, Argentina.

 


2 Comentarios

  1. Es triste que por una seleccion con gastos pagados con dinero que Nicaragua no tiene para gastar a mi parecer por intereses creados quien no quiere visitar a un pais gratis estadia y pasajess, asi es que ortega paga a los mercenarios y sicarios con el mismo dinero y con lavado de dinero por que de donde tiene el ese dinero para costear gastos de esa indole y esprime al Pueblo economicamente, Una gran contadiccion esto es ridiculo en un Pais con sangre derramada Nicaragua es un rio de sangre y el Estadio fue usado por sus mercenarios cubanos francotiradores para asesinar al pueblo esto es repugnante eso es no tener conviccion humana lo que ocurre en Nicaragua a Diario asesinatos secuestros hay 5 personas arrestadas en Leon por capricho del funcionario oficial no recuerdo su nombre pero esto paso hace menos de un mes los torturan injustamente y sin hacer jucio, a mi me duele cada muerto que todos los dias se dan en Nicaragua Ortega genocida moclin.BASTA YA!!

  2. Que en paz descanse nuestro mártir Roberto Clemente, pero estamos seguro que no hubiera permitido por su dignidad venir a jugar en un estadio manchado con sangre de inocentes luchadores por la libertad de Nicaragua.

Comments are closed.