Directivos del Partido Conservador (PC) denunciaron la reelección “fraudulenta” de Alfredo César, como presidente de este partido político.

Según William Marín Mendieta, expresidente del departamento del PC, en el departamento de Carazo, César se valió de la expulsión de varios directivos que se oponían a violar los estatutos internos del partido que prohíben la reelección.
Entre los expulsados están el mismo William Marín Mendieta, presidente de Carazo, Melvin Báez presidente de Chontales, y la representanta de Rio San Juan.
Marín escribió en redes sociales que “estoy triste”, al tiempo que agrega que “me expulsaron del Partido Conservador PC, por ser crítico y opositor a la forma sucia de hacer política de Alfredo César. Hoy con ilusiones, engaños y manipulación logró continuar en la presidencia del partido, violentando el articulo 45 de los estatutos, el cuál establece la prohibición de reelección en el cargo de presidente, lo hizo una vez, y hoy nuevamente, es un muy buen alumno de Daniel Ortega ¿Que futuro le podría esperar a Nicaragua con seguidores de este señor? Violenta las reglas, se aferra al poder, compra la conciencia de las personas con ofrecimientos, de nada le sirve venderse como “opositor” cuando hace lo mismo que a quién supuestamente adversa. Felicidades Alfredo César, te has graduado oficialmente como caudillo, de la escuela ORMU”.

Alfredo César ya había utilizado la misma estrategia para continuar a la cabeza del PC en el año 2017 cuando presentó una carta de la secretaría de la juventud, que le pedía, según él, continuar como presidente. En esta ocasión el acuerdo fue elegir un nuevo representante pasadas las elecciones regionales, no obstante, César presentó una carta que lo vuelve a nombrar presidente hasta después de las elecciones generales, a lo cual se opusieron varios directivos.
El acto en el que Alfredo César se reeligió nuevamente como presidente del Partido Conservador, se realizó este sábado nueve de marzo. Artículo 66 intentó comunicarse con Alfredo César, pero su celular estaba apagado.
El Partido Conservador se ha perfilado en los últimos años como un partido satélite de la dictadura de Daniel Ortega. Desde las elecciones municipales del 2012, el PC inscribió muertos y migrantes en sus listas de candidatos a alcaldes y concejales en absoluta impunidad.
En las elecciones presidenciales y legislativas del 2016, César se postuló como primer candidato a diputado nacional y el Partido Conservador, con menos del 0.5% de los votos, obtuvo el escaño, al que el presidente del PC primero dijo que renunciaba para no asumir el curul, sin embargo, días después cambió de opinión y se fue a sentar en la Asamblea Nacional como aliado de la tiraníal, en el que se mantiene hasta hoy.