Desde Francia.-
Jornada sin goles en octavos de final
En Blanco, así concluyó la tercera jornada de los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, donde las ocasiones de gol fueron notorias, al igual que la falta de definición de los jugadores.
En el estadio del Lyon, los locales hicieron uso de sus habilidades defensivas para frenar a Lionel Messi, una hazaña que requirió de las intervenciones extraordinarias del portero Anthony Lopes, quien se encargó de alejar cualquier peligro en su portería, especialmente los disparos del delantero argentino.
Aunque el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tuvo el control de la pelota, la marcación defensiva individual y de zona del conjunto francés, hizo que los catalanes no pudieran tener una mejor claridad en la definición de las jugadas de ataque
Por ese sector Dembelé, Rakitic fueron desequilibrantes, pero les hizo falta ese toque final para quitarse a Lopes en la portería. Messi por su parte, fue incidente, el balón pasaba por sus pies y era una alarma para el equipo francés, pero le faltó brillo, y al igual que sus compañeros, a La Pulga le faltó darles mejor dirección a sus disparos al marco y también abatir al arquero del Lyon.
En el resultado táctico, el estratega Bruno Genesio del Lyon le gana la partida a Valverde. Se va con un empate y con la certeza que en el Camp Nou su planteamiento apostará por un ataque más incidente, tomando en cuenta que los goles son más valiosos en condición de visitante.
En el Anfield, el Liverpool recibió al Bayern de Munich y aunque tuvieron mejores oportunidades de concretar el marcador a favor, la definición no estuvo en su mejor día. La ocasión que tuvo mayor claridad para el club inglés fue la que tuvo Mohamed Salah en la primera parte, su tiro pasó cerca de la portería de Neuer, pero el hombre mayor peligro fue Mané, quien sorprendió en varias ocasiones al portero alemán. Al final el partido terminó en un empate a cero goles, a esperar la definición de esta serie en Munich.
________________________________________________________________________
Loanny Picado, la única mujer periodista en Deportes de Nicaragua que ha sido acreditada para cubrir tres mundiales de Fútbol. Corea-Japón 2002. Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También ha cubierto la Eurocopa 2008 y 2012. Ex seleccionada nacional de fútbol femenino de Nicaragua, ferviente apasionada de los Juegos Olímpicos. Primera mujer analista de fútbol para la televisión nicaragüense. Es licenciada en periodismo, con un Máster en Deportes en la Universidad de Parlermo, Argentina. También ha tomado cursos de fotografía deportiva, oratoria y locución, seminarios de arbitraje y dirección técnica en fútbol. Actualmente trabaja de manera independiente a diferentes medios nacionales e internacionales