Twitter sigue siendo la principal vía por donde los altos funcionarios estadounidenses lanzan mensajes dirigidos a la dictadura de Nicolás Maduro. El senador Marco Rubio escribió una serie de tuits dirigidos a los altos mandos del Ejército de Venezuela, a quienes insta a aprovechar la amnistía que ha ofrecido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
En su primer tuit, Rubio aseguró que el futuro de la democracia en Venezuela está en Manos de 6 altos mandos y mencionó a varios mayores y altos cargos de las fuerzas armadas entre ellos el general Vladimir Padrino, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas.
Future of democracy in #Venezuela is largely in hands of 6 men:
– Gen. Vladimir_Padrino_
– Adm. Remigio Ceballos
– Maj. Gen. Jesús Rafael Suárez Chourio
– Adm. Giuseppe_Alessandrello_Cimadevilla
– Maj. Gen. Edgar Valentín Cruz Arteaga
– Major Gen. Antonio Benavidez Torrez
1/3— Marco Rubio (@marcorubio) February 11, 2019
En su segundo tuit, el senador señaló que algunos altos mandos militares «temen que hagan una purga militar y los encarcelen», pero asegura que «si ayudan a restaurar la democracia, gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional (de Venezuela) y Estados Unidos lo apoyará».
They fear opposition will purge military & put them in jail if #Maduro is removed from power.
But they also know that they may,at any moment,be given orders their rank & file subordinates will refuse to follow.
And they know when that happens it all comes crashing down.
2/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 11, 2019
Juan Guidó, desde inicios de 2019 ha impulsado una fuerte campaña de información para que los militares acepten la amnistía y desconozcan al régimen de Maduro. Guaidó necesita de las fuerzas armadas y Marco Rubio lo sabe, al señalar que «Venezuela los necesitará por seguridad y estabilidad durante la transición a la democracia», invitando a la fuerza armada de este país a ser los custodios en una hipotética salida de Maduro y transición a un nuevo gobierno.
There won’t be a purge of military after #Maduro,because #Venezuela will need them for security & stability during transition to democracy.
And if they help restore democracy, these 6 officers will enjoy immunity from National Assembly that the U.S. will honor & follow.
3/3
— Marco Rubio (@marcorubio) February 11, 2019
Sobre este tema, el alto funcionario norteamericano dijo durante una conferencia Washington que los militares «quieren una salida de esta situación, pero no saben cuál es (…) No es fácil cambiar un régimen de un día al otro, teniendo en cuenta que tiene armas y que está dispuesto a oprimir y matar», finalizó el senador de la Florida desde la capital estadounidense.