El puente fronterizo de Tienditas que une a Venezuela y Colombia permanece bloqueado por orden del Ejército de ese país. Sobre esa moderna estructura los militares colocaron dos contenedores y hasta una cisterna para evitar que entre la ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela. Delante de los contenedores se colocaron enormes mallas metálicas para reforzar el tranque.
«Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional», denunció el diputado opositor Franklyn Duarte.

Duarte señaló que la orden de bloquear este puente que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con ciudad venezolana de Ureña fue por orden de Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
«Puedo asegurar que estos militares que están allí, y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares», dijo Duarte en su cuenta de Twitter con una foto donde se observa a varios militares resguardando el tranque por la noche.
Puedo asegurar que estos militares que se ven allí y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el día y la hora van prohibir al entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza. pic.twitter.com/paBEStmRmO
— Franklyn Duarte (@FranklynDuarte_) February 6, 2019
El diputado que forma parte del grupo del presidente interino Juan Guaidó indicó que el bloqueo del puente se realizó luego de que varios soldados llegaran con vehículos blindados para vigilar la frontera. Los militares en su paso en dirección al puente provocaron un accidente al atropellar con uno de los tanques a varios motorizados.
#05Feb esto fue parte de lo que sucedió hoy en #Ureña #Frontera , y no vemos la autoridad competente militar tomar acciones. Insistimos a la #FANB el pueblo espera por uds no sean responsables de mas crisis en el país. Los invito a sumarse a la #AyudaHumanitaria con su pueblo. pic.twitter.com/6V2gBA0VpP
— Franklyn Duarte (@FranklynDuarte_) February 5, 2019
Miguel Pizarro, también diputado de la oposición, advirtió a la guardia chavista que cruzarían una «línea roja» si impedía la entrada de los medicamentos y alimentos para los venezolanos. Mientras que Nicolás Maduro considera que esta acción humanitaria es un «pretexto» para justificar una posible intervención armada extranjera. «Venezuela no necesita pedir limosna, si quieren ayudar, pongan fin al bloqueo y a las sanciones».
El diputado Duarte afirmó que aunque Maduro ponga un «muro de concreto en toda la frontera de Táchira» la ayuda humanitaria ingresaría igualmente a Venezuela, que actualmente atraviesa una terrible crisis económica donde escasean medicamentos, alimentos y productos de consumo básico.
El bloqueo se termina para siempre que Maduro se vaya el ha bloqueado a Venezuela desde el momento de usurpar la presidencia el es el que ha puesto a Venezuela en una crisis que va mas alla del entendimiento y de consciencia humana saquen a este verdugo de Venezuela Basta Ya!