El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador solicitó la difusión roja en contra del expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua por el Régimen Ortega Murillo, y cinco personas más por el caso “Corruptela”, donde se les acusa de entregar dinero al exfiscal Luis Martínez para no abrir investigaciones en su contra o abrir procesos en contra de sus enemigos.
En este caso además se involucra al empresario Enrique Rais, según la notificación oficial difundida por medios de comunicación de San Salvador.
“Líbrese oficio a la Oficina de Interpol El Salvador informando la medida cautelar de la detención provisional decretada por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador en contra de los imputados, a fin de que se emita la respectiva difusión o notificación roja para que se proceda a la búsqueda y ubicación de los procesados y se haga efectiva la orden de captura de los mismos”, cita el requerimiento del Juzgado emitido este 4 de febrero.

Las demás personas involucradas son: Aldo Parducci Meléndez, Hugo Blanco Rais, Francisco Paredes Valladares y Edgar Marquez Argueta. Todos los imputados son sospechosos de formar parte de una red de corrupción al interior de la Fiscalía General de la República.
Noticia relacionada: Daniel Ortega asila a político guatemalteco sospechoso de narco y que ha sido enjuiciado…
Según la Fiscalía General de la República de este país, Funes entregó dinero al exfiscal Luis Martínez para que no lo investigara por la construcción de la presa El Chaparral y por la tregua entre pandillas; mientras que Rais habría “comprado” su voluntad para que frenara investigaciones en su contra y para que se abrieran procesos en contra de sus enemigos.

Funes, quien gobernó entre 2009 y 2014, y fue el primer presidente de izquierda en El Salvador, recibió asilo del gobierno de Daniel Ortega en septiembre de 2016, tras considerarse un perseguido político y afirmar que su vida corría peligro.