De “autoritario”, así califica el organismo Transparencia Internacional al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Al actual presidente de Nicaragua también lo señala de reprimir “los derechos políticos de los ciudadanos, quienes a pesar de una violenta reacción, han salido a las calles en un número abrumador para protestar contra su gobierno”. Esos son algunos de los argumentos que hacen que Nicaragua se ubique en el segundo puesto de los países más corruptos de América Latina en 2018, de acuerdo con esa entidad.
El Informe Anual sobre la Percepción de la Corrupción en todo el Mundo de Transparencia Internacional presentado este martes, 29 de enero, también resalta que “Daniel Ortega controla la mayoría de las instituciones democráticas de Nicaragua, reduciendo su eficacia e independencia”.
Noticia relacionada: Daniel Ortega figura en “selecta” lista de los más odiados del mundo en 2018
Para alcanzar esos índices, el organismo valoró en total 183 países por su nivel de percepción de la corrupción en el sector público. Transparencia Internacional asocia la corrupción con la falta de democracia. “El fracaso continuo de la mayoría de países para controlar significativamente la corrupción está contribuyendo a una crisis democrática en todo el mundo”, enfatiza el informe.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1766817376720768/