Los oficiales del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cumplen su segundo día de intimidación y asedio a Canal 12 de televisión. Al igual que hicieron con 100% Noticias, el que mantuvieron cercado por semanas hasta el asalto final el 21 de diciembre cuando allanaron ilegalmente y se llevaron presos a su director Miguel Mora y la jefa de prensa, Lucía Pineda, quienes siguen encarcelados en “El Chipote”; la Policía armada de la dictadura se apostó en las afueras de las instalaciones de ese medio comunicación y colocó conos y reductores de velocidad en la entrada.
El periodista Wilmer Benavides, también presentador de Noticias 12, denunció que nuevamente los uniformados al servicio de Ortega le exigieron que presentara su “identificación, anotaron mis datos y preguntaron qué hago en el canal”. Asimismo, señaló en entrevista con Artículo 66 que hay ocho policías visibles en las cercanías y está la patrulla número 286 estacionada de forma permanente en la entrada de ese medio.
Continúa la presencia de policías en las afueras de canal 12. Ahora tienen conos y reductores de velocidad frente a las instalaciones. @PauloAbrao @totonia68 @EdisonLanza @RSF_esp @CPJAmericas @RJaureguiA #SOSNicaragua pic.twitter.com/DwyGzmU0Oo
— Wilmer Benavides Fonseca (@chepitillo1) 25 de enero de 2019
Por otro lado, resaltó que los oficiales “pasaron toda la noche (jueves, 24 de enero)” en el canal. Destacó que el interrogatorio es dirigido a los periodistas y que a diferencia de ayer, hoy “no les preguntaron si llevaban armas”. Otra de los tácticas intimidatorias es que los policías requisan los vehículos del personal.
El principal temor de Benavides es que el plan en contra de100% Noticias se repita esta vez con Canal 12 y que además de que el régimen decida cerrar ese medio de comunicación, encarcelen a los hombres y mujeres de prensa que ejercen su derecho a informar.
Noticia relacionada: Policía orteguista rodea Canal 12 y acosa a sus trabajadores
Este asedio a Canal 12 llega después de que los directivos de dicho medio decidieran continuar con la transmisión del programa Esta Noche de Carlos Fernando Chamorro, a pesar que el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) diera la orden, de forma verbal, de cerrar ese espacio.
Canal 12 ha sido uno de los medios de comunicación que durante la crisis que inició en Nicaragua a mediados de abril de 2018 se ha encargado de denunciar los atropellos y las violaciones a los derechos humanos, que ha dejado más de 300 muertos, arriba de 2 000 heridos, alrededor de 600 presos políticos y miles de exiliados, de acuerdo con organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.
Pues que esperan para irse, o terminaran como los de 100%, y lo mismo se robaran los bienes, les congelaran las cuentas bancarias y se robaran todo…..por favor sean inteligentes, llevense todo lo de valor a otro lugar, saquen el dinero del banco o bancos…..