El productor Oliver José Montenegro fue asesinado tras ser víctima de un ataque armado la tarde de este 23 de enero. Los hechos se registraron en su finca en la comunidad del Caño, jurisdicción del municipio El Cuá, en Jinotega.
Oliver era miembro activo del Partido Ciudadanos por la Libertad (CXL). Él y su familia tuvieron una participación activa durante las protestas cívicas que iniciaron en abril de 2018 en demanda de justicia y libertad en Nicaragua. Su hermano Enoc Montenegro es concejal de esta organización política y se vio obligado a abandonar el país por el asedio que existe en la zona de grupos paramilitares.
Noticia relacionada: Ciudadanos por la Libertad se suman a la Unidad Nacional Azul y Blanco
El fin de semana, la Policía orteguista arrancó un fuerte operativo en varias comunidades de El Cúa en busca, supuestamente, de armas, llegando hasta allanar la vivienda del alcalde del Partido Ciudadanos por la Libertad, Isidro Irías, según reporta el sitio web oficial de este partido.
Los pobladores demandan al gobierno que detenga el asedio y la persecución en esa zona, porque denuncian que viven momentos de terror, lo que ha llevado a que varios lugareños fueran detenidos y traslados a las celdas de la ciudad de Jinotega.
Hasta la fecha, la Policía no ha dado una versión del asesinato del opositor Oliver Montenegro. A través de redes sociales, circulan rumores sin confirmar de que Montenegro fue emboscado por la Policía orteguista y grupos de terceros armados que operan en esa zona.