Cuatro agentes de la Policía Orteguista murieron la tarde este jueves tras un ataque a una patrulla en San Carlos, Rio San Juan. Los policías asesinados fueron identificados como José Luís Montenegro Masís, Karina Vanesa Ramírez, Jonathan de Jesús Narváez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando.
La versión oficial de la Policía Orteguista cita que un grupo conocido como “banda El Jobo” atacó a la patrulla policial en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan. Esta supuesta banda se dedica a cometer “delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica”, se lee en el informe policial, sin mayores detalles.
Aunque el parte pocial deja una serie de preguntas, a través de las redes sociales se supo que los uniformados fueron asesinados en una emboscada que habría sido ejecutada por un grupo al que llaman Los Atabales, encabezados supuestamente por personas que usan el alias de “Balita” y “Adoquín”.
Distintos perfiles de Facebook señalaban que el ataque fue planeado. En las redes sociales, además aseguraban desde la noche del jueves, 17 de enero, que los perpetradores llegaron a la finca de un productor, robaron y quemaron un camión, con el objetivo de que se llamara a la policía, para posteriormente emboscar a los agentes.
Articulo 66 no ha contactado con personas de la localidad o fuentes confiables que puedan confirmar las versiones que circulan en torno de este hecho, mientras la Policía Orteguista solo hizo del conocimiento público que agentes se movilizaron a la localidad para investigar el suceso.
El reporte de la Policía también agregó escuetamente que en el mismo ataque desapareció el policía Maynor José Hurtado. Sobre este agente no hay mayor información.