La noche de este viernes, 28 de diciembre, la Policía orteguista allanó la casa de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien fue secuestrada el pasado 21 de diciembre, junto al periodista y director de 100% Noticias Miguel Mora.
Lea: Dictan prisión preventiva para la periodista Lucía Pineda
Según los familiares de la reconocida comunicadora, quien tiene más de 20 años de trayectoria, a las siete de la noche, un grupo de 15 policías ingresaron violentamente a la casa, interrogaron bajo amenazas a las personas que se encontraban cuidando la zona, pero aún se desconoce qué artículos se llevaron.
Pineda Ubau, habitaba en el kilómetro 13 de Carretera Nueva a León, en la cual solo se encontraban las personas que cuidaban el lugar. La periodista está siendo procesada por el régimen por “incitar al odio y actos de terrorismo”.
La jefa de prensa, quien también tiene nacionalidad costarricense, está siendo objeto de malos tratos, al estar en una celda muy pequeña compartida con 4 reclusas y durmiendo en el suelo, según denunció su abogada Leila Prado, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien también señaló que las autoridades no le están dando de comer por lo que las otras detenidas han compartido sus alimentos con la periodista.