La periodista Elba Ileana Molina fue citada por el Juzgado Local Único de San Marcos, Carazo, para comparecer ante la presunta agresión física en contra del hijo de Keyla García Campos, quien además es representada por una oficial de policía de nombre Tania Ortiz, según el documento del Poder Judicial.
Elba Molina señala que tras esta acusación hay un abogado de San Marcos a quien señala de paramilitar, y que le acusa de injurias y calumnias.
La corresponsal de Canal 10 asegura que desde octubre es asediada constantemente por paramilitares del régimen orteguista en San Marcos y ahora tendrá que enfrentar dos juicios; el primero por los cargos de agresiones está fijado para el 27 de diciembre a las 8 de la mañana, y el segundo es por injurias y calumnias el próximo 16 de enero a las 9: 00 AM.
La dictadura orteguista ha iniciado un proceso de criminalización contra los periodistas independientes acusándolos de delitos de odio, terrorismo o injurias y calumnias. Actualmente el director de 100% Noticias Miguel Mora está siendo acusado en los tribunales orteguistas por supuestamente incitar al odio, así mismo la mañana de este 23 de diciembre Lucía Pineda, periodista y jefa de prensa de 100% Noticias fue remitida a los juzgados de Managua, ambos fueron secuestrados el pasado viernes, 21 de diciembre, cuando la policía asaltó este medio de comunicación.