Crece la condena nacional e internacional por los atropellos que esta semana la dictadura sandinista ha realizado contra organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación. La Fundación Violeta Barrios de Chamorro lanzó un fuerte comunicado en el que señalan que las acciones cometidas por la Asamblea Nacional al despojar de su personalidad jurídica a 9 ONG son ilegales y arbitrarias.
Noticia relacionada: Asaltan oficinas de medios de comunicación propiedad de Carlos Fernando Chamorro
A nivel internacional la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch condenaron los allanamiento que se perpetraron la madrugada de este 14 de diciembre a cinco organizaciones de Nicaragua, Los oficiales del régimen también saquearon a los medios de comunicación de la revista Confidencial y los programas Esta Noche y Esta Semana, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.
La Fundación Violeta Barrios condenó el allamiento que se realizó en contra de estas organizaciones y medios de comunicación e hizo un llamado al régimen orteguista a reanudar el diálogo nacional para restablecer la democracia.
Por su parte José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch, señaló, a través de su cuenta de Twitter, su “repudio al ataque a la libertad de expresión” tras el allanamiento a los medios que dirige Carlos Fernando Chamorro. Mientras la OACNUDH, condenó esas acciones y “hostigamientos policiales en contra de Confidencial, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Popol Na, Fundación del Río, Instituto de Liderazgo de las Segovias y al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP)”.
El pueblo de Nicaragua necesita urge que OACNUDH , CIDH, ONU Y todos los Organismos Internacionales hagan halgo antes que sea muy tarde, pensamos que este señor quiere guerra y el pueblo quiere paz, fue suficiente la sangre que se derramo en los 80, por la dictadura, excluyan a Nicaragua de la OEA, un pais con dictadura no puede formar parte de este grupo DEMOCRATICO.