Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Ministerio de Gobernación confisca a ONGs sus bienes inmuebles

Artículo 66porArtículo 66
diciembre 14, 2018
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
0
Organismos internacionales de DD. HH. condenan allanamientos a ONG en Nicaragua. Foto: Cortesía

Organismos internacionales de DD. HH. condenan allanamientos a ONG en Nicaragua. Foto: Cortesía

El Ministerio de Gobernación emitió una resolución que todos los bienes inmuebles y activos de los nueve organismos no gubernamentales a las que se les fueron canceladas su personería jurídica, pasan a ser propiedad del Estado. 

Régimen se toma dos propiedades de Alba Luz Ramos y Policía reconoce que esculcó el equipaje de Sheynnis Palacios.
byArtículo 66

La dictadura habría ocupado dos casas de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Además, Policía asume que rebatió tres maletas de la Miss Universo 2023.Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen se toma dos propiedades de Alba Luz Ramos y Policía reconoce que esculcó el equipaje de Sheynnis Palacios.
Search Results placeholder

Según el comunicado los nueve organismos afectados “incumplieron los requerimientos legales para su funcionamiento, y que violentaron la naturaleza de sus funciones al haber participado activamente durante el fallido intento golpe de Estado, promoviendo terrorismo, crímenes de odio, y alentando y celebrando la destrucción de propiedades públicas y privadas, de viviendas, de negocios, y asalto a la dignidad humana de miles de personas y familias, a quienes les fue infringido un trato denigrante, humillante, con secuestros, torturas, todo tipo de amenazas a sus vida, en absoluto irrespeto a su dignidad y a los derechos humanos de todos los nicaragüenses”. 

Las ONGs fueron saqueadas la noche del 13 de diciembre y la madrugada del 14 de diciembre, por la Policía orteguista que sin orden de allanamiento y de manera violenta sustrajeron equipos y documentación, la cual debían de entregar en un período de 15 días. 

Noticia relacionada: Asaltan oficinas de medios de comunicación propiedad de Carlos Fernando Chamorro

Durante los saqueos los agentes de Ortega, agredieron  a los guardas de seguridad; además se llevaron dinero, celulares y vehículos de las personas e instituciones que se encontraban en el edificio. Entre los afectados se encontraban las madres víctimas de la dictadura, quienes estaban solicitando acompañamiento legal para sus presos políticos. 

Asimismo, se llevaron los equipos de las oficinas que estaban ocupadas por empresas internacionales y de medios de comunicación independientes. 

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río

Por su parte el comunicado del Ministerio de Gobernación declara que “los bienes muebles e inmuebles y cualquier otro activo de las organizaciones antes referidas, pasan bajo la administración del Estado de Nicaragua para la creación del Fondo de Atención y Reparación Integral para las Víctimas del Terrorismo”.

Los organismos afectados son el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), Centro de Información y Servicios de Asesorías de Salud (Cisas), Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Centro de Investigación de la Comunicación (Cinco), Fundación del Río, Popol Na, Instituto de Liderazgo de las Segovias y Hagamos Democracia. 

 

Tags: CenidhCINCOcisasDictadura orteguistaFundación del RíoIeeppIpadeONGs NicaraguaPopol Naviolencia Nicaragua
Anterior

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas rechaza allanamiento de organizaciones y medios de comunicación

Siguiente

Secuestran a concejal del PLC en Masaya y la trasladan a El Chipote

Siguiente
Secuestran a concejal del PLC en Masaya y la trasladan a El Chipote. Foto: Cortesía

Secuestran a concejal del PLC en Masaya y la trasladan a El Chipote

Noticias recientes

Monseñor Silvio Báez: «Quien ofende y agrede a los demás, va tejiendo su propia ruina». Foto: Captura de pantalla.

Monseñor Báez insta a los católicos a no dejarse «atemorizar por las mentiras y discursos altaneros de los poderosos» 

diciembre 3, 2023
Un hombre mata a cuatro de sus familiares en Nueva York. Foto: Referencial / Tomada de RR. SS.

Un hombre mata a cuatro de sus familiares en Nueva York

diciembre 3, 2023
La explosión ocurrió en un gimnasio de la Universidad de Mindanao en Marawi donde se celebraba una misa católica. Foto: AFP

Un atentado en una misa católica en Filipinas deja cuatro muertos

diciembre 3, 2023
Papa Francisco lamenta fin de tregua en Gaza y pide nuevo cese al fuego lo antes posible. Foto: AFP

Papa Francisco lamenta fin de tregua en Gaza y pide nuevo cese al fuego lo antes posible

diciembre 3, 2023
Fuertes réplicas sacuden a Filipinas tras potente terremoto. Foto: AFP

Fuertes réplicas sacuden a Filipinas tras potente terremoto

diciembre 2, 2023
Venezuela asegura que sanciones impuestas afectan "gravemente" su lucha climática

EE. UU. advierte a Venezuela con aumentar las sanciones por “presos políticos”

diciembre 2, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.