Asaltan oficinas de medios de comunicación propiedad de Carlos Fernando Chamorro. Foto: Cortesía
522
0

Efectivos de la Policía orteguista allanaron la noche del jueves, 13 de diciembre, las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, medios de comunicación propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro y reconocidos por estar entre los más críticos y frontales al Gobierno de Daniel Ortega.

Con lujo de violencia, los oficiales entraron rompiendo la puerta principal del edificio ubicado en Planes de Altamira, en Managua, bajo el argumento de que en esas instalaciones se encontraba el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), mismo al que ayer la aplanadora orteguista le retiró su personalidad jurídica como parte de las acciones que emprende el régimen contra los que señalan a la pareja presidencial de Nicaragua de ser los responsables de las violaciones a los derechos humanos en el país.

Noticia relacionada: Policía orteguista allana y saquea organismos a los que les arrebataron personerías jurídicas

Los vigilantes explicaron a los uniformados que en ese lugar no estaban las instalaciones de Cinco, pero no hubo reparo y a pesar de los argumentos decidieron saquear y mantuvieron retenidos por cuatro horas a los guardas de seguridad llevándose 13 CPU, 4 laptops, la editora principal de los programas, monitores, cámaras, chalecos, documentación, entre otros. En la entrada principal, la guardia dejó una cinta con el nombre de Policía de Nicaragua.

“Es un ataque contra medios de comunicación independientes”

El periodista Carlos Fernando calificó la acción como “un acto deliberado de asalto, de robo contra medios de comunicación, contra empresas de medios de comunicación, para callar la libertad de prensa y la libertad de expresión y empezar a aniquilar la libertad de empresa. Cuando los policías llegaron acá (a las oficinas de Esta Semana), los guardas le dijeron que aquí no estaba Cinco, cuyo domicilio está en Plaza España. Se fueron y regresaron media hora después en dos patrullas, enardecidos, apresaron a los vigilantes y asaltaron todo”.

? #EnViVo Así quedaron las oficinas de Confidencial y Esta Semana tras asalto policial

Posted by Artículo 66 on Friday, December 14, 2018

El director de Esta Semana agregó que los oficiales llegaron “de forma deliberada a asaltar, para intentar callar a este medio de comunicación. Yo responsabilizo al jefe supremo de la Policía Nacional, a Daniel Ortega, él es el que dio la orden a la Policía para venir a robar, a asaltar, ha convertido a la Policía en delincuentes. Nosotros demandamos que nos devuelvan todos los equipos que se robaron, demandamos que los policías que son los responsables de estas órdenes sean procesados” y advirtió que a pesar de este atropello a la libertad de prensa “no nos van a callar, nosotros no vamos a dejar de hacer periodismo, no vamos a dejar de investigar, no nos vamos a dejar de informar y vamos a a seguir denunciando los atropellos de esta dictadura con o sin computadoras, vamos a seguir trabajando”.

La guardia saqueó el estudio principal de Esta Semana y Esta Noche. Carlos Fernando Chamorro recalcó que “desafiarán” a la Corte Suprema de Justicia e interpondrán un recurso de amparo y al mismo tiempo, destacó que ya informó del asaltó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la relatoría de la libertad de prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).