El periodista y editor de Confidencial, Carlos salinas Maldonado denunció en sus redes sociales la mañana de este martes, 27 de noviembre, la presencia de al menos cuatro hombres con vestimenta negra apostados en la calle frente a su condominio.
Salinas ha sido un periodista crítico sobre las violaciones de derechos humanos que se han venido dando desde antes y durante la crisis de abril. Así mismo, a través de reportajes e investigaciones ha denunciado la corrupción del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Uno de ellos en motocicleta me siguió hasta mi trabajo. En un momento se puso frente a mi carro y me gritó: “¡estás cagado, verdad, estás cagado!”. Es una operación de intimidación y asedio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que quiero denunciar públicamente», narró el periodista en sus redes sociales.
De igual manera, invitó a todo el gremio a no tener miedo a pesar del asedio y a solidarizarse con los colegas afectados. “Me puse nervioso en el momento, porque es grave que te sigan. Es acoso, es asedio, es intimidación”.
Maldonado notificó a organismos de derechos humanos (nacionales e internacionales), Reporteros Sin Fronteras, al Comité para la Protección del Periodista y a colegas del extranjero para que conozcan la situación de los periodistas en Nicaragua.
Noticia relacionada: Jaime Arellano abandona el país por las amenazas y problemas de salud
Desde el inicio de la mayor crisis sociopolítica que ha tenido el país con la administración de la dictadura de Ortega, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro ha documentado más de 420 violaciones a la libertad de prensa, entre las que se destaca asedio, intimidación y detenciones arbitrarias.