“El mundo no durará eternamente así como lo conocemos. Solo Dios es eterno. El mundo que parece tan estable, tan seguro, algún día va a cambiar”, esta fue parte de la homilía que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, dirigió a los feligreses que asistieron a la eucaristía celebrada por el jerarca de la Iglesia católica este domingo, 18 de noviembre, en la misa de las 11 de la mañana en la Catedral.
“¿Será interminable el sufrimiento, la enfermedad y el dolor que se padece en este mundo? ¿Llegará un momento en que los pobres, los enfermos y los olvidados del mundo, finalmente, se vean libres de sus desgracias? ¿Nunca se hará justicia a las víctimas inocentes? ¿Finalizarán, alguna vez, la prepotencia, la represión, los abusos y las injusticias de los poderosos?”, fueron las preguntas que el líder y perseguido por el régimen de Daniel Ortega se planteó en su sermón y señaló que son los mismos cuestionamientos que a diario se hacen los ciudadanos.
El prelado mencionó que el evangelio llama a confiar en que ese “mundo pasará y surgirá de la mano de Dios”, una predica que cobra relevancia en medio del contexto sociopolítico que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril cuando iniciaron las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1791103444292161/
Monseñor Báez ovacionado
A su llegada a la iglesia, los católicos que presenciaron su llegada respondieron con una ovación cargada de aplausos, la que posteriormente agradeció el obispo de Managua, quien dijo sentirse contento por “la acogida fraterna, sobre todo, gracias por sus oraciones y gracias por sus manifestaciones de cariño. Muchas gracias de corazón”.
Monseñor Silvio Báez enfrenta una brutal campaña de persecución y desprestigio en la que se pretende mostrar al religioso como el ejecutor de una conspiración golpista en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes intentaron obligar a los trabajadores del Estado a firmar una petición pidiendo al Papa Francisco que remueva al obispo de su cargo.
Noticia relacionada: Orteguismo pedirá al Papa Francisco que remueva a monseñor Silvio Báez
El líder católico es una de las caras más visibles de la Iglesia que ha enfrentado a la dictadura, exigiendo el cese de la represión hacia los nicaragüenses que decidieron manifestarse en el país y pidiendo procesos democráticos que agilicen elecciones anticipadas para poner fin a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/313685762693393/
Nuevo embajador de EE. UU. en la celebración
Entre los asistentes a la misa, se encontraba el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, quien llegó acompañado por su esposa Mariángeles y su hija Sofía. El representante de la Casa Blanca arribó a esta nación el miércoles, 14 de noviembre.
Noticia relacionada: Fracasa estrategia orteguista de recoger firmas contra Monseñor Silvio Báez