El joven Dixon Rodríguez, de 25 años, fue capturado por oficiales de la policía orteguista mientras se encontraba trabajando como DJ en la Discoteca Old School, del municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya; así lo dieron a conocer los familiares del animador musical, quienes señalaron que el secuestro se debe a que Rodríguez se unió a las protestas azul y blanco y a través de publicaciones en su perfil de Facebook mostró su respaldo a la lucha cívica de un amplio sector de nicaragüenses que exigen justicia por los asesinatos registrados durante las manifestaciones que iniciaron el 18 de abril, democracia, elecciones anticipadas y la salida del poder de la pareja presidencial.
El arresto se reportó el sábado, 10 de noviembre. “Dixon se encontraba trabajando en la discoteca Old School en Masatepe, amenizando una fiesta. El evento ya había sido promovido por los organizadores, informando que DJ Dixon amenizaría la fiesta, sin embargo, a las 10 de la noche llegaron policías al local y si mediar palabras lo sacaron por la fuerza y lo montaron a una patrulla de policía. Ya la traían contra él, solo por publicar en Facebook noticias acerca de la lucha en contra del gobierno”, informó vía telefónica Carlos Sánchez, amigo del detenido.
De acuerdo con los parientes de Rodríguez, el joven fue llevado el mismo día de su detención a la delegación policial de Masatepe y luego a la de Masaya. No obstante, su familia fue notificada que el domingo, 11 de noviembre, fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, en Managua.
“Dixon está desde el domingo en El Chipote, el pasado martes 13 de noviembre fue día visitas, lo miré bien, dice que no lo han golpeado, pero está indignado por la forma ilegal que lo capturaron, acusándolo de terrorista y de promover violencia en las redes sociales. Él (Dixon Rodríguez) aduce que es inocente de los cargos que se le imputan”, dijo una familiar, quien pidió mantener en el anonimato para evitar represalias.
Administración de discoteca Old School calla
Aunque la detención de Dixon Rodríguez, según testigos, se dio en la discoteca donde amenizaría un evento, la administración del local se negó a dar información a Artículo 66, bajo el argumento de que el joven no fue capturado en ese establecimiento. “Él (DJ Dixon) fue capturado fuera del local, no lo agarraron cuando estaba trabajando, además no puedo prestarme a dar información, lo siento, no puedo informar nada”, afirmó por vía telefónica y en tono molesto el responsable de la Discoteca Old School, de Masatepe, quien además no dijo su nombre.
Noticia relacionada: Secuestran a brigadista médico y exbombero de Masaya y lo llevan a El Chipote
La familia del músico espera que la policía libere a Rodríguez, ya que no consideran que expresarse o apoyar marchas lo conviertan en un peligro para el país . “Dixon es inocente, desde los 15 años es DJ, nunca ha hecho nada malo, el publicar en las redes no lo hace terrorista, él es padre de familia, honesto y trabajador, exigimos su pronta liberación, porque pensar diferente no lo hace delincuente”, afirmó uno de sus parientes.
Malditos par de psicópatas así van a terminar echando preso a toda Nicaragua xq encontrar quién los aprecie sería un sueño fuera dictadura asesina