Golpes en la cara, en el estómago y efectivos apretujando sus botas sobre la cabeza fue parte del ataque de policías orteguistas contra la estudiante Elsa Valle y su hermana Rebeca Valle, de 17 años, tras ser detenidas ilegalmente cuando la universitaria y su hermana adolescente esperaban a su papá Carlos Valle, quien supuestamente sería llevado hoy a la audiencia judicial para enfrentar un proceso político montado por la dictadura de Ortega.
Las hermanas Valle fueron detenidas por los agentes quienes en un total abuso de autoridad golpearon a ambas jóvenes que en ningún momento se resistieron a la detención injusta.
«Hasta policías hombres me agarraban del cuello y me golpeaban en la espalda, me pegaron en el estómago y nos llevaron a El Chipote», dijo Rebeca Valle.
Artículo relacionado: Nuevamente guardia orteguista capturan a Elsa Valle
Según Elsa Valle, ella andaba en compañía de su hermana ya que en anteriores ocasiones le negaron entrar a ver a su papá, por lo que esperaba que las autoridades permitieran que Rebeca pudiera conversar con el preso político Carlos Valle.
«Yo les decía que me llevaran a mí y que dejaran a mi hermana, y entre cuatro policías me agarraron y me tiraron a la camioneta, a mi hermana la golpearon y en el camino uno de los policías le puso la bota en la cabeza para que la gente no viera que la llevaban».
Ambas fueron llevadas a las celdas de Auxilio Judicial (DAJ), donde les pidieron sus datos, minutos después fueron nuevamente montadas en una camioneta de la policía y sin dar ninguna explicación fueron llevadas hasta la casa de su abuela.
«Yo voy a seguir dando entrevistas a quien sea y diciendo la verdad», aseguró Elsa Valle con tono firme.
Carlos Valle fue capturado el 16 de septiembre, tras varias semanas de marchar en las calles, exigiendo la libertad para su hija Elsa, quien fue puesta en libertad el 27 de septiembre luego de pasar 75 días detenida, es de las pocas presas políticas que ha logrado salir de las cárceles orteguistas.