La popular agrupación mexicana Los Ángeles Azules tiene previsto presentarse en Managua el 29 de noviembre. A penas se anunció el concierto y ya inició una feroz campaña en las redes sociales para boicotear el evento.
El activista Yaser Morazán es uno de los impulsores del boicot, a través de sus redes sociales. “El grupo musical Los Ángeles Azules de #México, pretende dar un concierto en el Polideportivo Alexis Arguello de #Nicaragua, este 29 de Noviembre. ¿Lo vamos a permitir? Noooo!!! Recuerden dejar sus mensajes protesta de forma privada y publica, compartan fotos de la masacre y aduzcan la imagen reputacional del grupo al vincularse con la dictadura”, escribió Morazán en su perfil de Facebook.
El activista opositor insistió en recordar los asesinatos perpetrados por la dictadura de Ortega, que pretende con este tipo de eventos presentar un clima de normalidad y fiesta en el país. “Estamos de luto, no de fiesta ¡Juntos somos más fuertes! Les suplico compartir esta publicación, nuestra fuerza está en la masividad de nuestra acción, ya hemos tenido éxito con el #NicaraguaDiseña y vamos por más!”.
Yaser Morazán ha encabezado el boicot contra el evento de modas Nicaragua Diseña, organizado por la hija de la pareja dictatorial de Nicaragua, Camila Ortega Murillo. A través de la campaña suscitada en redes sociales, la presión obligó a desistir de venir al país a reconocidos diseñadores y promotoras de modistas de distintos países, así como dos fotógrafos de España y Argentina y a un animador digital, que, además de participar en los desfiles tenían agendado impartir cursos en la Cinemateca Nacional, dirigida por la exnuera presidencial, Idania Castillo.
La campaña también se ha extendido a sancionar socialmente a las empresas cómplices de la represión que también estarían apoyando el Nicaragua Diseña.
Noticia relacionada: Activista Yaser Morazán impulsa campaña para boicotear empresas cómplices del régimen
La iniciativa de Morazán contra Los Ángeles Azules incluye la difusión de un poster salpicado de rojo, como símbolo de la sangre de más de 500 nicaragüenses asesinados por la dictadura de Ortega, que ahora pretende, a través de sus órganos de propaganda, hacer de cuentas que todo está normal, pese a que el sistema represivo se mantiene realizando secuestros y capturas selectivas contra cualquier ciudadano que se expresa contra el régimen.
Soldados de la DEMOCRACIA, tenemos tarea! El grupo musical @angelesazulesmx de #México, pretende venir a bailar sobre la sangre y cadáveres de nuestros muertos, ASESINADOS por la dictadura que a guevo nos quiere meter la normalidad. Dejen sus mensajes de rechazo en 3, 2, 1. pic.twitter.com/dbOXvluLf0
— Yaser Morazán. (@YaserMorazan) 7 de noviembre de 2018
Los Ángeles Azules, es un grupo mexicano que interpreta música cumbia. Algunos de sus temas más famosos son “El listón de tu pelo”, que acumula millones de reproducciones y se encuentra en distintas versiones a través de varios canales de Youtube.
El boicot contra el concierto de Los Ángeles Azules también incluye un serio señalamiento contra las empresas que participarán como patrocinadores del evento, entre las que destacan Barreto Publicidad, Hipa Hipa, Todotiquets y la crepería Crepe Lovers.
En el banner publicitario del concierto anunciado para el 29 de noviembre aparece como empresa encargada del concierto una marca identificada como LOE Entertainmet, sin embargo dicha promotora no aparece en ninguna red social.
Hasta el cierre de esta edición la agrupación Los Ángeles Azules no se ha pronunciado sobre el boicot pero tampoco han anunciado oficialmente en sus cuentas de redes sociales su presentación en Nicaragua.
No es posible que esta presentacion se de por q/en Nicaragua nada esta normal a diario hay muertes de jovenes presos ya sea por torturas envenamiento de comida con vidrio molido o asesinados por manos de paramilitares, no se hagan complices angeles azules por el dinero no van a quedar pobres, ese dinero que ofrecen de pago a los angeles azules es dinero banado en sangre ustedes tienen dignidad y deben de humanizarse y solaridad con Nicaragua: Nicaragua es victima de genocidio crimen de lesa humanidad es una ofenza y humillacion que ustedes llegen a Nicaragua a presentarse sobre un lago de sangre, esto es un no no cuando en Nicaragua dentro y fuera lloramos diario es un dolor profundo por la impunidad duele ver que secuestran a diario a ciudadanos hay cienes de desaparecidos mas de 500 muertos en 6 meses no se hagan complices de este genocidio Dios los bendiga.
Si bien, no es correcto que el gobierno insistan en aparentar una normalidad falsa, no estoy de acuerdo que se desacredite a una banda musical, solo porque hacer un “TRABAJO”, esa agrupacion musical, de eso viven, de tocar su musica, DONDE LOS CONTRATEN. Si van a protestar en contra del concierto, haganlo sin perjudicar a la banda musical, que lo unico que estan tratando de hacer es ganarse su pan. Yo no soy fans de esa banda, sin embargo, no veo justo tomar represalias contra ellos, solo por intentar ganarse su pan.
Estamos de luto. Por mas de 500 muertos que ha asesinado daniel ortega y la bruja. No es correcto que este grupo se presente en Nicaragua. El pueblo no asistirá.
Estamos de acuerdo de que eso trabajan, pero lo que le hacen a ellos son propuestas de trabajo, y de ellos depende si la aceptan o no, asi que si no estan viendo que el pais no esta “normal”, como pretenden venir a hacer “negocios” con un gobierno genocida, donde esta su calidad moral como personas de “renombre”?.
Nadie conoce los TDR del contrato realizado, no creo que esta gente venga a Nicaragua, por la entrada, deben venir con un contrato cerrado, no son pendejos, dado que hay cosas mas importantes en Nicaragua que ir a un concierto. La mayoria de Nicas tenemos problema economicos, unicamente iran a ir la Juventud contaminada por el regimen, que les daran la entrada.