Skip to content
sáb. 10 oct.
Destacadas

Policía orteguista mantiene secuestrado a agricultor de Boaco

El régimen de Daniel Ortega impuso el terror en Camino de Oriente, Managua, el 14 de octubre, contra los manifestantes azul y blanco. Fueron 39 los detenidos ilegalmente, 38 en la manifestación y uno en el sector de la calle principal de Altamira.Sin embargo, el régimen orteguista no soportó la presión internacional y decidió liberar … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 16, 2018

El régimen de Daniel Ortega impuso el terror en Camino de Oriente, Managua, el 14 de octubre, contra los manifestantes azul y blanco. Fueron 39 los detenidos ilegalmente, 38 en la manifestación y uno en el sector de la calle principal de Altamira.

Sin embargo, el régimen orteguista no soportó la presión internacional y decidió liberar a 38, aunque dejó preso a uno. La familia del agricultor Enrique Artiles, de 32 años, desde las redes sociales, demandó su libertad, ya que el régimen liberó a todos los detenidos de ese día, menos a él.

Enrique Artiles fue detenido en la calle principal de Altamira cuando se dirigía a encontrarse con su esposa, Susana Cardoza, en el centro de compras PriceSmart. Artiles iba con una mochila y su físico aparenta menos edad, por lo que su familia cree que por confundirlo con un universitario los policías se lo llevaron hasta las celdas de Auxilio Judicial, conocido como El Chipote.

«Yo creo que la detención de él es injusta y arbitraria. Creemos pudo ser una confusión porque iba con una mochila, no sé si creyeron que iba para un plantón o algo», explicó Cardoza.

Artiles, este 16 de octubre, a la una de la tarde, cumple 48 horas de detención arbitraria. El joven pudo ver a su mamá y le comentó que al llegar a las celdas de El Chipote fue llevado a una celda oscura y sucia. No obstante, aseguró que no lo han golpeado, lo han tratado bien y ha podido comer.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ya está llevando el caso e interpondrán recursos legales para que la Corte Suprema de Justicia extienda un mandamiento de libertad, ya que no hay acusación en su contra y no fue detenido cometiendo ningún delito.

La familia del productor boqueño exigen su «libertad inmediata» y aseguran que él si ha participado en las marchas azul y blanco, pero en esta ocasión no andaba en la manifestación en Camino de Oriente, además, afirman que Artiles es un hombre trabajador, responsable y que no ha cometido ningún delito.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *