Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Policía orteguista prohíbe marcha azul y blanco a realizarse este domingo

Abixael MogollónporAbixael Mogollón
octubre 13, 2018
en Destacadas, Nacionales, Política
2
Policía orteguista prohíbe marcha azul y blanco a realizarse este domingo. Foto/END

Monitoreo Azul y Blanco reporta 17 «violaciones a derechos humanos» en siete días. Foto/END

La policía orteguista nuevamente vuelve a prohibir una marcha autoconvocada, esta vez se ampara en la Constitución Política del país para evitar a toda costa que los ciudadanos nicaragüenses se manifiesten contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Cinco años de la criminalización de las protestas cívicas en Nicaragua.
byArtículo 66

Las protestas fueron declaradas ilegales un 28 de septiembre de 2018. Ortega poco a poco consolidó un estado de excepción en Nicaragua, tomando como su principal brazo opresor a la Policía. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Cinco años de la criminalización de las protestas cívicas en Nicaragua.
Search Results placeholder

«Nuestra Constitución Política y la Ley 872 de la Policía Nacional, establecen que toda movilización en cualquier parte del país debe realizarse una vez que los organizadores han solicitado el Permiso correspondiente ante las autoridades policiales y que este haya sido otorgado», señala la nota de prensa de la guardia orteguista.

Así mismo la policía informa que ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial a fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense.

En cambio, los simpatizantes del frente sandinista se preparan para realizar una marcha el día de hoy desde la rotonda Jean Paul Genie a partir de las 02:00 PM, e hicieron un llamado a los trabajadores del Estado a marchar el día de mañana desde la misma rotonda pero a partir de las 08:30 AM.

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río

En su comunicado la policía reitera que «no se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido Permiso», y amenaza con tomar «todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse y circular en sus actividades normales».

El documento finaliza reiterando que «cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua».

Anterior

La caricatura del día: Así quiere cazar jóvenes la dictadura

Siguiente

Policía orteguista captura a activistas y directivos del Movimiento Renovador Sandinista

Siguiente
Policía orteguista captura a activistas y directivos del Movimiento Renovador Sandinista. Foto: La Prensa

Policía orteguista captura a activistas y directivos del Movimiento Renovador Sandinista

Comentarios 2

  1. Jose Aguilar says:
    Hace 5 años

    Los esbirros orteguistas, pagados con nuestros impuestos, ahora se acuerdan que existe una “constitucion”, la cual ellos han pisoteado cienes de veces. Estos no son policias, estos son asesinos al servicio del genocida, “honor, seguridad y servicio”, los miles de videos existentes, muestran lo contrario. Todos los seudo-policias son culpable de todos los crimenes de Nicaragüenses, todos andaban enmascarados, eso los hace culpable a todos…..no permitan que se lo digan diferente…..todos son culpables, hasta que demuestren su inocencia…….ni perdon, ni olvido…..ni amnistia……

  2. Mari José Morten says:
    Hace 5 años

    Nada de Constitución Política, es gran TEMOR a unos DOS MILLONES de ciudadanos que saldremos a las calles en demanda de LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS, JUSTICIA y DEMOCRACIA.

Noticias recientes

superembajador

La Caricatura: El Superembajador

septiembre 30, 2023
Farrara Lashtar presenta credenciales como embajador en Reino de Bahrein

El superembajador número uno de Ortega, el libio Mohamed Farrara Lashtar, se acreditó oficialmente como embajador  de la dictadura ante el reino de Bahrein

septiembre 29, 2023
600 policías más se gradúan para reforzar la represión contra el pueblo de Nicaragua.

Dictadura gradúa a 600 nuevos policías para reforzar la represión contra el pueblo de Nicaragua

septiembre 29, 2023
Arrestan a un pandillero por el asesinato del rapero Tupac, 27 años después

Arrestan a un pandillero por el asesinato del rapero Tupac, 27 años después

septiembre 29, 2023
México le dice a EEUU que hace todo lo que puede en su lucha contra el fentanilo

México le dice a EEUU que hace todo lo que puede en su lucha contra el fentanilo

septiembre 29, 2023
Estados Unidos restringe visas de 100 nicaragüenses afiliados al régimen Ortega-Murillo

Estados Unidos restringe visas a 100 funcionarios municipales afiliados al régimen de Ortega

septiembre 29, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.