La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), actualizó su informe sobre las denuncias que han recibido de tomas ilegales de tierras por parte de precaristas lanzados por las estructuras del partido gobernante.
Según el informe, hasta el 12 de octubre del 2018, UPANIC reporta 7 112 manzanas invadidas, las cuales están ubicadas en ocho departamentos de Nicaragua, de un total de 9 800 manzanas que fueron ocupadas ilegalmente durante los meses de protesta y represión gubernamental.
La organización recuenta un total de 63 denuncias de productores agremiados en la entidad empresarial.
Lo que indicaría es que la dictadura de Daniel Ortega ha desalojado un total de 2 688 manzanas de tierra, las cuales según el informe están localizadas en la zona urbana de Managua.
«Se registran áreas desalojadas dentro de los casos reportados a UPANIC, las cuales están localizadas en las áreas urbanas de Managua y con fines habitacionales e industrial. Los terrenos de uso agrícolas se mantienen invadidos por los tomatierras», dice el reporte de la Unión de Productores.
Artículo relacionado: Más de 8 mil manzanas invadidas por tomatierras
El régimen de Daniel Ortega ha iniciado una operación limpieza para desalojar a los tomatierras. Los métodos de la dictadura son violentos y en su mayoría son ejecutados por agentes de policía y trabajadores de las alcaldías que operan con maquinaria pesada.
En Chinandega, durante un desalojo violento, los precaristas denunciaron que fueron atacados a balazos y resultaron varios heridos. En los videos difundidos tras los ataques, los invasores de tierra han confesado que se introdujeron en las propiedades ajenas bajo la promesa del oficialismo de que les entregarían títulos de propiedad pero a cambio debían integrar los escuadrones de la muerte, junto a policías y paramilitares, para desalojar los tranques que se habían levantado en las carreteras del país.