La Embajada de los Estados Unidos anunció, mediante un comunicado, que reanudaron los servicios de visados en categorías ordinarias; de migrante y no migrante, de negocios y turismo, mismas que se mantenían suspendidas desde el pasado 15 de mayo, tras la intensificación de la crisis política y social en Nicaragua, iniciada el 18 de abril.
Los servicios de visado, según el comunicado de la Embajada de los EE.UU, darán prioridad a los ciudadanos estadounidenses, además, advirtió que aún no cuentan con todo el personal necesario para brindar todos los servicios de manera ágil y rápida.
“Aún no contamos con todo el personal necesario, por lo que algunos solicitantes podrían experimentar períodos prolongados de espera en algunos de nuestros servicios, especialmente en el caso de las citas para visas de negocios y turismo”, reza parte del comunicado.
La Embajada de los Estados Unidos finaliza su misiva instando a los usuarios de sus servicios consulares a buscar información sobre instrucciones sobre la reanudación de los trámites de visado, programación de citas y citas de emergencia en el sitio web: http://www.ustraveldocs.com/ni/ .