Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunciaron que, en el transcurso de esta semana, lanzarán una “Gran Unidad Nacional”, para que movimientos, organizaciones de la sociedad civil, universitarios y empresarios luchen cívicamente en contra de la dictadura del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mismo que han vapuleado al pueblo que ha protestado en su contra, desde el pasado 18 de abril.
“Todas las organizaciones, los movimientos, los grupos que trabajamos que estamos en contra de los abusos de poder hemos encontrado sinergia para lucha por la democratización y la justicia de Nicaragua”, reveló el empresario Michael Healy, miembro de la Alianza Cívica y presidente de la Unión Nacional de Productores de Nicaragua (Upanic), en declaraciones al Diario La Prensa.
Violeta Granera, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), también confirmó que los movimientos de la sociedad civil están organizándose con empresarios, universitarios y organizaciones para unidos enfrentar, con diferentes tipos de manifestaciones pacíficas, a la dictadura de Ortega-Murillo, para democratizar a Nicaragua.
“La unidad amplia se está concretando. Sobre la base de una unidad de propósito que hemos compartido todos a nivel nacional y territorial, que es la salida pacífica del régimen y la democratización de Nicaragua (…) Esta unidad es indispensable para continuar y acelerar la lucha contra la dictadura”, aseguró Granera.
Ambos representantes revelaron que durante esta semana se podrá conocer la conformación de la Gran Unidad Nacional. Los líderes de los diferentes movimientos, organizaciones y empresarios buscan una “unificación” que les permita ir juntos a “en un adelanto de elecciones”. Aunque el régimen de Ortega ha dejado claro, en entrevistas a cadenas internacionales, que no está dispuesto a adelantar elecciones.
Con información de La Prensa