La señora Fátima Vivas Torrez no podía creer lo que le estaban contando, en unas fotografías salía una mujer que se hacía pasar por la esposa de su hijo Faber López Vivas, que según ella fue asesinado por miembros de la Policía Nacional luego de pedir su baja de la institución.
«Los policías mierdas mataron a mi hijo porque no quería reprimir», dijo entre lágrimas y rencor doña Fátima Vivas cuando esperaba el cuerpo de su hijo en Medicina Legal.
Doña Fátima automáticamente denunció que esa mujer a quien identifica como una agente de policía de la ciudad del Rama de nombre Edith Valle, no es la pareja de Faber y que, debido a sus constantes críticas y cuestionamientos en torno al caso de su hijo, han comenzado a perseguirla.
«Para los Ortega-Murillo soy una piedra en el zapato porque los he denunciado, para ellos yo soy una bomba de tiempo que los ha desenmascarado», asegura la señora Vivas quien por motivos de seguridad tuvo que salir del país.
La señora Vivas Torrez dijo vía telefónica a Artículo 66, que el fin de semana llegaron oficiales de policía a buscarla a su casa en Santo Tomás Chontales, y también buscaron a Fernanda Cruz verdadera pareja de Faber, quien está a punto de dar a luz al único hijo de Faber López.
«A mí no me encontraron porque estoy fuera del país, pero a Fernanda le dijeron que le tenían una ayuda y un reconocimiento para Faber, que lo tenía que ir a recoger a Managua, pero Fernanda le dijo que no quería nada de ellos, que eran unos asesinos y que lo único que a ella le interesaba saber la verdad sobre la muerte de su compañero».
Durante el 39 aniversario de la Policía Nacional, el mismo presidente Daniel Ortega entregó medallas de honor y reconocimientos póstumos a los familiares de los oficiales que han muerto durante la ola de represión que se ha desencadenado el régimen usando las mismas fuerzas policías y a paramilitares.
Doña Fátima Vivas también denuncia que ha recibido amenazas directas por parte de agentes de policía. Así mismo denuncia que no ha recibido información sobre el caso de la muerte de su hijo que fue asesinado el 8 de julio en Carazo.
«Faber me contó todo lo que lo ponían a hacer, a reprimir el pueblo, andar disparando a los chavalos de los tranques y él se sentía mal con todo eso, yo le decía que dejara la policía y me prometió que así lo iba a hacer, pero lo mataron antes».
Daniel Ortega y Rosario Murilmo son ademas de dictadores, asesinos y los verdaderos terrorista. Dona Fatima sientase orgullosa de su hijo y desde la Patria de Roberto Clemente reciba usted y la esposa de Faber mi solidaridad y condolencia. Estoy con el Pueblo hermano Nicaraguense. Pa’ fuera el Orteguismo para una Patria Libre y disfrute de Derechos Humanos para tod@s. Rosalinda Soto Toledo