En un nuevo intento por presionar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para que retome el diálogo nacional y se encuentre una salida pacífica a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril, que ha cobrado la vida de 322 ciudadanos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ha llamado a un paro nacional de 24 horas para este viernes, 07 de septiembre.
En el comunicado, se señala que esta forma pacífica de protesta es porque los nicaragüenses necesitar “vivir con seguridad, sin secuestros, sin presos políticos, sin persecución y sin estigmatización por pensar diferente y denunciar las violaciones de derechos humanos cometidos por el gobierno”.
Este sería el tercer paro nacional desde el estallido social en Nicaragua, al que denominaron paro por la paz y por la liberación de los presos políticos. Los ciudadanos exigen al Gobierno de Daniel Ortega justicia por los asesinatos, de los cuales el Estado deslinda responsabilidades, democratización, elecciones anticipadas y con ello, la salida del poder de la pareja presidencial.
Noticia relacionada: Los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega
La Alianza ha hecho un llamado a “todos los dueños de negocios, a pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus casas” e invitó a los empresarios a respetar la decisión de los trabajadores que deseen unirse a esa iniciativa.
Comunicado íntegro de la Alianza Cívica