La mañana de este viernes, 31 de agosto, en plena sesión de la municipalidad de Managua; la alcaldesa Reyna Rueda propuso una ordenanza de exoneración, declaración de abandono y subasta de los vehículos que están retenidos en el depósito vehicular de la capital.


La propuesta de Rueda fue presentada y enviada a la Comisión de Gobernabilidad para que sea analizada y así esperar la resolución a la iniciativa, la que sería presentada en la próxima sesión de los concejales y la alcaldesa.
Noticia relacionada: Régimen de Daniel Ortega se queda sin dinero para derrochar
Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador y secretario de la Comisión de Gobernabilidad, dijo al diario La Prensa que va a revisar con cuidado la propuesta antes de firmar la resolución. «Nos estamos poniendo de acuerdo para nosotros hacer una evaluación, no solo lo que nos vengan a decir nosotros los técnicos y vamos a dar nuestro veredicto».
Este depósito que está activo desde 2013 recaudó en sus primeros dos meses y medio de funcionamiento, según Francisco Cuadra, el entonces responsable del garaje municipal; la suma de 1.08 millones de córdobas solo en multas.
Según Martínez, varios concejales cuestionaron esta propuesta, ya que lo ideal sería regresar estos vehículos a sus dueños y mostraron sus sospechas sobre quién estaría tras el negocio de las grúas que traslada los carros y las motos al depósito.
Esta propuesta de la alcaldesa sandinista se realiza en medio de la crisis sociopolítica más fuerte en Nicaragua de los últimos 30 años, mientras el régimen de Daniel Ortega hace recortes al presupuesto nacional y las inversiones y diversos sectores del país comienzan a sentir los estragos de la crisis económica.
Otro robo!!! SI es que el ladron todo lo quiere robar!!! QUe barbaros, son peor que Atila y los Hunos. Que lacra la que se ha instalado en este pais. Ademas de Asesinos, Ladrones!!!