En respuesta a las acciones de intimidación y tortura por parte de la dictadura de Daniel Ortega, que exhibe videos de los presos políticos de su régimen “confesando” supuestas interioridades del proceso de organización y resistencia cívica, la exguerrillera e historiadora Dora María Téllez publicó dos páginas más de una extensa confesión brindada por Ortega a los torturadores de la guardia somocista cuando fue prisionero en 1967.
En los documentos, Ortega delató varios nombres de fundadores y colaboradores del naciente Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y los planes que realizaron para atracar varios bancos en Managua.
Como parte de la narración del exguerrillero, ahora convertido en otro tirano, se lee la confesión del robo a mano armada de un taxi para cometer los asaltos, que buscaban propinar “golpes económicos” que dejaran un botín para el fortalecimiento de las acciones del movimiento rebelde.
La comandante Dora María Téllez, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y excompañera de armas de Ortega publicó el pasado domingo las dos primeras páginas de esas confesiones, tras el anuncio del orteguismo de que publicarían un nuevo video de un preso político haciendo “confesiones” de la movilización que inició en el país el 18 de abril de este año, contra la nueva dictadura dinástica de los Ortega Murillo.
En horas de la noche de este lunes, 27 de agosto, el régimen mostró a través de las redes sociales un video-montaje del joven Santiago Fajardo, de Masaya, hermano del líder del Movimiento 19 de Abril en esa ciudad, Cristhian Fajardo. Santiago fue obligado por los torturadores hasta a pedir perdón a Daniel Ortega y Rosario Murillo, lo que inmediatamente motivó a comandante Téllez a publicar las páginas 3 y 4 de la confesión de Ortega, el atraca bancos de 1967.
Aquí les compartimos estas dos nuevas páginas de aquella confesión, en la que Ortega no fue obligado a pedirle perdón al General Somoza ni a su esposa, doña Hope Portocarrero.
Queremos mas confesiones del Asesino Ortega,Cobarde
LA ORDEN ERA. NUNCA RENDIRSE!!! TODOS LA CUMPLIERON MENOS EL. SE ENTREGO, ENTREGO A SUS COMPAÑEROS, ENTREGO LOS PLANES DE LUCHA. SE QUEDO SIN NADA. SIEMPRE FUE UN PARIA. POR ESO NO LO DEVOLVIERON A LA LUCHA GUERRILLERA, PORQUE SE CONVIRTIO EN UN PARIA. FUE SU HERMANO QUIEN LO IMPUSO COMO MIEMBRO DE LA DIRECCION NACIONAL. SIEMPRE FUE UN COBARDE, LADRON, SINVERGUENZA Y TRAIDOR.