La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada en su totalidad por el orteguismo, cuyo presidente Gustavo Porras es identificado como jefe de turbas oficialistas que operan en complicidad con la Policía del régimen, emitió una declaración de “rechazo al injerencismo”, para desconocer la conformación de la Comisión de Trabajo que dará seguimiento a la crisis que vive el país desde el 18 de abril.
“Rechazar la presencia en nuestro país de la Comisión injerencista impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América en la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dice el comunicado firmado por Porras y la primera secretaria del Parlamento, Loria Raquel Dixon.
Noticia relacionada: Instalan Grupo de Trabajo para Nicaragua ordenado por la OEA a pesar de pataletas de Ortega
El pronunciamiento también “repudia” a los países miembros de la OEA que “violentan la soberanía e intervienen en los asuntos internos de Nicaragua”.
Con la presencia del Secretario General @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 y Maria Claudia Pulido de @CIDH, el Grupo de Trabajo para #Nicaragua comenzó sus trabajos para contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación en ese país centroamericano pic.twitter.com/SrE7ECFlks
— Argentina en la OEA (@ARGenOEA) 16 de agosto de 2018
Por último, Porras anuncia el “respaldo” al mismo régimen que controla a la aplanadora de más de 90 diputados, “de no recibir dicha Comisión en nuestro suelo patrio”.
El pasado miércoles por la tarde, el canciller orteguista Denis Moncada Colindres pronunció otro documento con los mismos términos en el que califican de “inaceptable” la instalación de la Comisión de Trabajo conformada por países miembros de la OEA, para atender y procurar una salida pacífica a la violencia que vive el país.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega declara “inaceptable” ingreso de la comisión de la OEA a Nicaragua
En el mismo documento leído por Moncada, el Gobierno declara “que los integrantes de esa comisión que conforma y dirige el Gobierno de los Estados Unidos, en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua, desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro país (Nicaragua); por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo patrio”.
Documento íntegro de la Asamblea Nacional orteguista