[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Eliot Engel, Paul Cook y Albio Sires lograron que se aprobara una Resolución Bipartidista en la que la Administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, condena la violencia y represión en Nicaragua, misma que en 85 días ha cobrado la vida de más de 350 personas, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Según la congresista Ros-Lehtinen la aprobación de Resolución “empodera a la Administración para ir más allá e identificar y sancionar a aquellos que han participado en actos de opresión de acuerdo con nuestras leyes.
Los congresistas estadounidenses apuestan a más sanciones económicas para los dirigentes del régimen de Daniel Ortega. “Los Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras los secuaces de Ortega siguen matando a manifestantes desarmados, restringiendo la libertad de prensa y llenando sus bolsillos de esquemas de corrupción”, afirmó el congresista Albio Sires.
La Resolución aprobada por la Administración de Trump expone su “condena ante la intimidación, violencia, persecución, y asesinatos cometidos por el régimen de Ortega en contra del pueblo de Nicaragua. Esta resolución expresa el apoyo total e inequívoco de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hacia el pueblo nicaragüense frente a la violencia incesante en su nación, mientras reclaman valientemente sus derechos democráticos”.
PUBLICIDAD
Ros-Lehtinen aseguró que “Esta resolución bipartidista demuestra aún más que los Estados Unidos está prestando atención muy de cerca a los abusos cometidos por Ortega y sus secuaces, y señala que nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense en ejercer los derechos que Dios les ha otorgado en su reclamo por el restablecimiento del orden democrático. Aunque el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visas a algunos de los títeres de Ortega, esta resolución empodera a la Administración a ir más allá en identificar y sancionar a aquellos que han participado en actos de opresión de acuerdo con nuestras leyes.
A esto se sumó el congresista Sires que señaló que el régimen de “los Ortega ha consolidado el poder en manos de sus familiares y confidentes cercanos a expensas del pueblo nicaragüense. Los Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras los secuaces de Ortega siguen matando a manifestantes desarmados, restringiendo la libertad de prensa y llenando sus bolsillos de esquemas de corrupción. Apoyo al pueblo nicaragüense que trabaja diligentemente para liberarse del control autocrático de Ortega. Esta resolución reafirma que el Congreso escucha las voces del pueblo nicaragüense y se solidariza con ellos mientras continúan luchando por sus derechos humanos”.
Los congresistas hicieron hincapié en que la Administración estadounidense de identificar a los funcionarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murilllo que califican para la imposición de sanciones bajo la Ley Global Magnitsky, esto ante su responsabilidad para garantizarle a los nicaragüenses su garantía del libre ejercicio de sus derechos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]