[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina a empresarios privados, universitarios y sociedad civil, anunciaron la reprogramación de la marcha “Juntos Somos un Volcán” para el 12 de julio a las 10 de la mañana.
La Alianza Cívica suspendió la marcha para evitar cualquier ataque ordenado por el régimen de Daniel Ortega en contra de los ciudadanos que decidieran participar en la movilización, ya que el Frente Sandinista realizará una caminata este 7 de julio en horas de la tarde. Ante esta situación, señalaron que lo principal es la seguridad de los ciudadanos. La nueva convocatoria indica que el recorrido de la marcha “Juntos Somos un Volcán” se realizará desde la Rotonda Cristo Rey hasta la Rotonda Jean Paul Genie.
Paro nacional de 24 horas
En la conferencia, en la cual anunciaron tres días de acciones continuas (del 12 al 14 de julio) como una manera de presionar la salida de la dictadura Ortega-Murillo, también se hizo un llamado a un paro nacional de 24 horas para este 13 de julio, en el cual esperan que todos los ciudadanos se unan a ejercer presión, para que el régimen dé respuestas a todas las demandas de los nicaragüenses.
Para el sábado, 14 de julio, los universitarios, empresarios y sociedad civil convocaron a la población a que participe de la caravana azul y blanco. Esta serie de actividades buscan hacer eco a nivel nacional e internacional para que en Nicaragua haya justicia para los más de 300 asesinados, en estos más de 70 días de protestas, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Los nicaragüenses buscan una respuesta inmediata de Daniel Ortega sobre el anticipo de las elecciones, que lo obligue a dejar el poder lo más pronto posible y así se detenga la represión y persecución al pueblo de Nicaragua. La Alianza Cívica aseguró que todas las acciones a las que convocaron son resultado de lo que el pueblo quiere.
La Alianza Cívica aprovechó su comparecencia para indicar que continuarán en el Diálogo Nacional “hasta que sea necesario”, para conseguir soluciones pacíficas que den justicia, paz y democracia para Nicaragua. Asimismo, refirieron que el hostigamiento, persecución y represión que realiza el orteguismo, mediante “listas negras”, ya ha sido puesto sobre la mesa de los organismos internacionales como; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los miembros de la Alianza esperan que la convocatoria de reunión, para este 09 de junio, realizada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quien funge en el Diálogo como mediadora y testigo, sea para anunciar la respuesta del régimen de Daniel Ortega, ante la carta que enviaron a Ortega solicitando conocer su respuesta si estará dispuesto a adelantar elecciones.
Comunicado íntegro de la Alianza Cívica
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]