[vc_row][vc_column][vc_column_text]La represión contra el pueblo de Nicaragua tomó una nueva forma. Durante los últimos 74 días, desde el 18 de abril que iniciaron las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al pueblo nicaragüense lo han reprimido con las fuerzas de choque afines al danielismo, con los antimotines y hoy, en la Marcha de Las Flores, la pareja presidencial utilizó a los tomatierras para reprimir la marcha que se llevó a cabo en Managua en memoria de los niños asesinados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Hasta el momento, se contabilizan 9 personas heridas por arma de fuego, luego de que un grupo de encapuchados dispararon a los manifestantes que se dirigían hacia la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde los jóvenes se mantienen atrincherados como una forma de protesta en contra del régimen. El ataque se registró en el costado oeste de la rotonda Jean Paul Genie, en las inmediaciones de la iglesia Hossana, donde ayer viernes, 29 de junio, se produjo una ocupación ilegal de tierras. Al menos 20 hombres armados entraron a la propiedad del Grupo Coen, secuestrando a la familia del cuidador del terreno.
Tras el ataque, los ciudadanos heridos fueron trasladados en un pequeño camión al Hospital Vivian Pellas, en Managua, para ser atendidos en emergencia. Varios de los afectados presentaban impactos de bala en la cabeza y las piernas. Familiares y amigos de los heridos se trasladaron al hospital capitalino para conocer el estado de los jóvenes.
Antes de este hecho, se había registrado un ataque por parte de policías encapuchados en contra de los estudiantes que se mantienen atrincherados en la UNAN, resultando varios heridos de gravedad de nuevo con certeros disparos en la cabeza.
Casi a las 2 de la tarde de este sábado, 30 de junio; un grupo de ciudadanos logró entrar a la propiedad que estaba ilegalmente tomada, sacando a punta de morterazos a los tomatierras. En la zona, se encontraba el representante del Grupo Coen, Carlos Zúñiga quien recibió la propiedad.
Los organismos internacionales de derechos humanos están al tanto de estas nuevas muestras de violencia que la dictadura de Daniel Ortega sigue acometiendo en contra del pueblo de Nicaragua, que sigue saliendo a las calles para manifestar su repudio al régimen de los Ortega-Murillo.
| @CIDH está recibiendo información sobre disparos contra manifestantes de “Marcha de las Flores” en Managua, #Nicaragua. Información provisional indica al menos 3 heridos. @CIDH urge enfáticamente a Estado de #Nicaragua a garantizar vida e integridad de todos los manifestantes
— CIDH (@CIDH) 30 de junio de 2018
A pesar de este ataque la Marcha de Las Flores fue un éxito, logrando movilizar a centenares de nicaragüenses quienes con cantos, flores, globos y pancartas salieron a las calles a pedir justicia por los más de 280 nicaragüenses asesinados y sobre todo por los niños inocentes que han sido víctimas de la represión orteguista.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]