Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Conimipyme se quedó sin representante en el Diálogo Nacional

Artículo 66porArtículo 66
junio 18, 2018
en Departamentos, Destacadas, Nacionales
0
Junta Directiva de Conimipyme anuncia a su nueva presidenta. Foto: A. Cruz

Junta Directiva de Conimipyme anuncia a su nueva presidenta. Foto: A. Cruz

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) hicieron efectiva la suspensión del cargo de presidente a Leonardo Torres oficializando a la nueva presidenta interina Claudia Victoria Ordoñez Lazo, quedando así sin representación en el Diálogo Nacional que se realiza, desde el pasado 16 de mayo, para buscar soluciones a la crisis que vive Nicaragua.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
byArtículo 66

La despiadada persecución a la Iglesia católica de Nicaragua así como el arrebatamiento de la nacionalidad a más de 300 nicas empujaría a la ampliación de la lista negra de orteguistas. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

EE. UU. prepara nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Ortega
Search Results placeholder

Noticia relacionada: Directiva de Conimipyme destituye a su presidente, Leonardo Torres, por la posición que asumió en el Diálogo Nacional

La Junta Directiva indicó que las posiciones que adopte Torres, de ahora en adelante, en Diálogo Nacional serán a titulo personal, porque, ya no los representa. Los miembros de Conimipyme denunciaron que los puntos que se le habían entregado al ahora expresidente fueron enfocados en la búsqueda de la democratización, sin embargo, “solo quedó en papel mojado”, ya que, la posición de Torres siguieron las órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los pequeños y medianos empresarios aseguraron que si la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) los convoca al Diálogo con gusto asistirían y enviarían a su nueva presidenta. Pero no serán ellos quienes demanden el retiro de Torres de la mesa de conversaciones.

PUBLICIDAD

Los directivos reiteraron que la decisión de suspender a Torres, en todo lo que resta de su período como presidente hasta noviembre de 2018, por la posición que adoptó en el Diálogo Nacional, en la que se “extralimitó en sus funciones  (…) tomando determinadas posiciones, las cuales no han sido consensuadas ni aprobadas por la Junta Directiva”.

Acciones de Conimipyme frente a la crisis de Nicaragua

La nueva presidenta de Conimipyme indicó que respaldan a la Conferencia Episcopal en la búsqueda que se hace por la Democracia, Justicia y Paz para Nicaragua. Asimismo, explicó que continuarán trabajando porque las empresas pequeñas sigan creciendo.

Ordoñez adelantó que están trabajado con los diferentes proyectos con los bancos para apoyar a la pequeñas empresas. “Lo que les puedo adelantar es que en el BDF ya se pueden apegar a la normativa en la que contiene aspectos que son convenientes para ellos (los pequeños empresarios), por ejemplo; el BDF (Banco de Finanzas de Nicaragua) ya está aceptando tarjetahabientes que antes no los incluía, así que los animo e invito a que visiten los bancos y busque ese apoyo”.

Los directivos de Conimipyme recalcaron que este sector empresarial ha sido el más afectado en desempleo y cierre de microempresas, sin embargo, no detallaron datos de las mismas. Los empresarios de las pequeñas empresas reiteraron la necesidad de que en el Diálogo Nacional se acuerden cambios efectivos para superar la crisis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags: ConimipymeDiálogo Nacionanicaraguarepresión en Nicaragua
Anterior

Alto Comisionado de la ONU condena violencia en Nicaragua ante el Consejo de derechos humanos

Siguiente

Régimen de Daniel Ortega incumple acuerdo de invitación a organismos internacionales de Derechos Humanos

Siguiente
Régimen de Daniel Ortega incumple acuerdo de invitación a organismos internacionales de Derechos Humanos. Foto: Reuters

Régimen de Daniel Ortega incumple acuerdo de invitación a organismos internacionales de Derechos Humanos

Noticias recientes

Jasson Salazar lleva 36 días secuestrado por Ortega. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Jasson Salazar acumula 60 días preso, ningún familiar lo ha visto

junio 2, 2023
HRW llama a la OEA y la UE pronunciarse sobre "malos tratos" a pandilleros en El Salvador

La ONU pide que se levante el estado de excepción en El Salvador

junio 2, 2023
La tasa de desempleo en EE.UU. baja dos décimas en diciembre hasta el 3,5 %

EEUU ve crecer empleo más de lo esperado en mayo

junio 2, 2023
Dictadura inicia negocio con servicio que brinda la Cruz Roja para trámites de licencia de conducir

Estas son las noticias más importantes del primero de junio de 2023

junio 2, 2023
La Caricatura: Inician las lluvias

La Caricatura: Inician las lluvias

junio 2, 2023
El delantero portugués de Nassr, Cristiano Ronaldo, gesticula durante el partido de fútbol de la Saudi Pro League entre Al-Nassr y Al-Ettifaq en el Estadio Príncipe Mohammed Bin Fahd en Dammam el 27 de mayo de 2023. (Foto de - / AFP)

La primera temporada saudita de Cristiano Ronaldo acaba sin pena ni gloria

junio 1, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.