[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miles de estudiantes de la carrera de medicina se dieron cita en la Rotonda Metrocentro para marchar hasta la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en apoyo a la lucha que mantienen los jóvenes que permanecen atrincherados en esa alma mater.
Los futuros médicos de Nicaragua exigieron, durante todo su recorrido, respeto para la vida de todos los nicaragüenses. Los universitarios les recodaron a todos los hombres y mujeres de salud el juramento hipocrático, en el que cada doctor se compromete a dar atención a todo ciudadano sin ninguna distinción.

Esto ante las denuncian que han publicado decenas de estudiantes que se mantienen atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), quienes han señalado la negativa de algunos hospitales públicos en brindar atención a jóvenes que mantienen protestas.
Aunque el camino fue largo, los estudiantes no pararon hasta llegar al portón 4 de la UNAN-Managua, pasar por las barricadas que los estudiantes levantaron desde el Parque de la Divina Misericordia fue fácil para estos muchachos que llegaron pacíficamente.

Los atrincherados se acercaron a las mallas para recibir a sus hermanos nicaragüenses que ofrecieron su apoyo con esta marcha. Los universitarios se abrazaron, juntos lanzaron morteros, elevaron consignas y se rectificaron su apoyo incondicional.
Los estudiantes de la UNAN-Managua que, atrincherados, desde el lunes, exigen que las autoridades del alma mater emita un comunicado en el que llamen a elecciones de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), aseguraron que están bien y que recibir estas muestras de sus compañeros universitarios los alienta a seguir firmes con su lucha.
Los jóvenes que se mantienen en la UNAN-Managua reafirmaron que lo único que esperan para salir del alma mater es que las autoridades se pronuncien y acaten sus demandas, ya que son los principales interesados en continuar con sus estudios porque son el futuro del país. Los atrincherados especificaron que la noche de este viernes, 11 de abril, no recibieron ataques directos, pero que si escucharon detonaciones en las cercanías de todos los portones de la Universidad.
Declaraciones de jóvenes que permanecen atrincherados en la UNAN-Managua
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]