[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las principales rotondas de Managua han empezado a ser invadidas por los conocidos “rezadores gubernamentales” o simpatizantes del Frente Sandinista. La denuncia de los autoconvocados es la evidente libertad y apoyo con el cuentan los sandinistas para manifestarse y plantarse durante horas en las rotondas sin ser reprimidos por la Policía Nacional.
Algunos sandinistas o trabajadores del Estado permanecían en silencio sosteniendo la bandera roja y negra bordeando la Rotonda La Virgen. Aunque su bandera indicaba apoyo al partido de Gobierno, sus rostros, falta de consignas y gesticulación corporal no aparentaban ganas de permanecer en ese lugar.
Las cosas eran diferentes cuando se instalaban parlantes en las rotondas. Los ciudadanos cantaron y movieron sus banderas. En la Rotonda Hugo Chávez, La Virgen y El periodista llevaron parlantes y toldos.
Aunque en las redes sociales se le reprochó al partido de Gobierno el que con canciones bailables celebraban, mientras Nicaragua está de luto por la muerte de más de 60 jóvenes que protestaban por sus derechos.
Los participantes del plantón sandinista ondeaban sus banderas, sin embargo, los vehículos que transitaban por el lugar no mostraban su apoyo sonando la bocina como lo acostumbran en las protestas, marchas y plantones de los autoconvocados.
La toma de espacios públicos que hacen los sandinistas muestra que trabajadores del Estado fueron llevados a las rotondas en horarios laborales. Cabe mencionar que, las rotondas tomadas por los sandinistas fueron las que con antelación fueron anunciadas por los autoconvocados como puntos de concentración para este miércoles, 02 mayo, con lo cual pretendían continuar la resistencia contra la represión gubernamental y la exigencia de justicia para los asesinados, heridos, desaparecidos, torturados, censurados y capturados ilegalmente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]