Inicio Anuncios En Ocotal, Nueva SegoviaTurbas orteguistas obligan a ciudadanos de Ocotal a trasladar...

En Ocotal, Nueva Segovia
Turbas orteguistas obligan a ciudadanos de Ocotal a trasladar plantón en solidaridad por Indio Maíz
*Asedio de la Juventud Sandinista y la Policía Nacional obligó a movimientos sociales y jóvenes autoconvocados a cambiar de lugar del plantón en solidaridad con la Reserva Indio Maíz

326
0
Asedian a sociedad civil que autoconvocó plantón en solidaridad a Indio Maíz. Foto: Cortesía
Asedian a sociedad civil que autoconvocó plantón en solidaridad a Indio Maíz. Foto: Cortesía

Oficiales de la Policía Nacional y de la Juventud Sandinista asedian a jóvenes y organizaciones de la sociedad civil que para hoy convocaron a un plantón en solidaridad con la crisis ambiental que vive Nicaragua por el incendio en la Reserva Indio Maíz. La cita era frente a la Parroquia la Asunción en Ocotal.

Nota relacionada: Mano criminal en la Reserva Indio Maíz

La acción coincide con lo ocurrido en Managua, León y Matagalpa, donde el aparato gubernamental sacó a la calle a la Juventud Sandinista cuando jóvenes de diferentes departamentos de Nicaragua salieron a las calles a exigir verdaderas acciones para sofocar el incendio en Indio Maíz.

Desde entonces las turbas sandinistas se han dedicado a boicotear cada uno de los plantones pacíficos ubicándose en los sitios en los que se convocan.

En esta ocasión la sociedad civil de Ocotal que se solidariza con la situación de Indio Maíz se movilizó a la Parroquia La Asunción hacia la gasolinera Shell, bajo un clima de inseguridad por el asedió de agentes de la Policía Nacional que los siguieron en sus patrullas.

Los participantes denunciaron que desde que se trasladaban desde Ciudad Antigua hacia Ocotal notaron que la agentes de la Policía Nacional los andaban rondando.

La movilización orteguista fue concurrida, en su mayoría, por estudiantes de secundaria quienes vistiendo su uniforme escolar fueron movilizados a las calles. La sociedad civil que se autoconvocó aseguró que en ese contra plantón sandinista también estaban profesores y trabajadores del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + cinco =