Inicio Anuncios Ambientalistas señalados de pedir dinero para sofocar incendio en Indio MaízGobernación le...

Ambientalistas señalados de pedir dinero para sofocar incendio en Indio Maíz
Gobernación le “niega el derecho a la legítima defensa” a la Fundación del Río
* Gobierno Comunitario defiende a Fundación y asegura que ellos los delegaron para que difundieran sus necesidades

305
0
Ministerio de Gobernación niega derecho a la defensa a la Fundación del Río. Foto: Fundación del Río
Ministerio de Gobernación niega derecho a la defensa a la Fundación del Río. Foto: Fundación del Río

El Ministerio de Gobernación se negó a recibir un Recurso de revisión presentado por miembros de la Fundación del Río, frente a una cédula informativa en la que la institución los señala de presuntamente solicitar dinero para sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz.

Noticia relacionada: Ya no hay fuego en la Reserva Indio Maíz según el Gobierno 

Gobernación tampoco recibió una carta que el gobierno Comunal Kriol de Greytown quiso entregar, en cambio según los defensores de derechos humanos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), se les amenazó con “meterlos preso” sino se retiraban.

Gonzalo Carrión del Cenidh indicó que la actitud del Mingob de negarse a recibir la documentación “está violando el derecho a la defensa” con el que cuenta cualquier persona natural o jurídica.

Niegan señalamientos

Las acusaciones que el Mingob giró contra la Fundación del Río, fueron negadas por sus dirigentes y por los mismos gobiernos territoriales, pues aseguran que todo el dinero que han recibido era de los comunitarios que velan por la Reserva Biológica Indio Maíz.

El Gobierno Comunal respaldó la versión que ha mantenido Fundación del Río e indicaron que solicitaron su apoyo para canalizar la ayuda que otras organizaciones no gubernamentales se ofrecieron a brindar. Fue así que Fundación del Río divulgó “de forma pública que se requería de apoyo de combustible para movilizar a los guardabosques comunitarios, para sofocar y darle seguimiento al incendio forestal en toda la zona afectada”, se lee en la carta del Gobierno Comunal que no fue recibida por Gobernación.

El Gobierno Kriol finalizó su carta lamentando la situación en la que han puesto a la Fundación del Río e invitó a valorar mejor la alianza que mantienen los comunitarios con los ambientalistas.

Carta de Gobierno Comunal Kriol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − Doce =