Inicio Anuncios Rosario Murillo dice que el incendio se extinguió“Ya no hay fuego en...

Rosario Murillo dice que el incendio se extinguió
“Ya no hay fuego en Indio Maíz”, según el Gobierno de Nicaragua
Portavoz oficial resalta el trabajo del Ejército y comunitarios, y agradece apoyo de México, El Salvador y Honduras

232
0
Vocera del Gobierno, Rosario Murillo informó que el incendio en Indio Maíz fue extinguido. Foto La Prensa
Vocera del Gobierno, Rosario Murillo informó que el incendio en Indio Maíz fue extinguido. Foto La Prensa

El fuego en la reserva Indio Maíz fue extinguido por la lluvia que cayó en la zona de San Juan de Nicaragua entre el martes y jueves pasado y por el trabajo del helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana que realizó más de 250 vuelos para irrigar agua sobre las llamas. “Ya no hay fuego en Indio Maíz”, confirmó la vocera gubernamental, Rosario Murillo, a través de los medios oficialistas.

“Podemos decir, que a esta hora no hay fuego ya en Indio Maíz”, detalló la vicepresidenta, quien destacó que en las labores para apagar el incendio participaron alrededor de 1 500 efectivos del Ejército de Nicaragua y al menos 160 comunitarios.

Murillo destacó la labor de las fuerzas castrenses y la colaboración de países como México, El Salvador y Honduras, que también enviaron medios aéreos para sofocar el desastre que quemó más de 5 600 hectáreas de bosque en Indio Maíz.

La vocera presidencial adelantó que en las próximas horas el Ejército difundirá un informe detallado sobre las afectaciones del incendio en la reserva.

El incendio en Indio Maíz alarmó a distintos sectores del país, particularmente a movimientos ambientalistas, jóvenes universitarios y organizaciones que trabajan por la protección del ecosistema, incluyendo la Plataforma del Agua, Centro Humboldt y al asesor presidencial en temas ambientales, Jaime Íncer Barquero, quienes, incluso, enviaron una carta a las Naciones Unidas para denunciar la pasividad oficial con el siniestro.

El Gobierno de Nicaragua minimizó durante cuatro días el incendio que devoraba decenas de especies de flora y fauna en una reserva considerada el pulmón de la región, por el oxígeno que genera el bosque.

¿Gobierno investiga?

Según Murillo, el Gobierno ordenó abrir una investigación con peritos de criminalística que se trasladaron desde Managua a Indio Maíz para determinar el origen del incendio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =