[vc_row][vc_column][vc_column_text]El extrabajador del área de administración de la Alcaldía de San Lucas, Madriz, José Arturo Godoy Hernández, de 73 años, denunció el pasado domingo la sustracción de 12 000 córdobas de su salario por parte del exalcalde Pedro Celestino Vásquez, cuando Godoy laboraba en la comuna de ese municipio.
Según las declaraciones brindadas por José Arturo Godoy al informativo Primero Noticias, del canal 21 de Somoto, en el 2007 el exedil Pedro Celestino Vásquez se recetó un aumento salarial no autorizado por el Concejo Municipal y cuando le surgió el reclamo financiero, para resarcir el dinero sustraído, le dedujo 1 000 córdobas mensuales de su salario a varios trabajadores.
Godoy denunció que durante los 11 años (desde el 2007 al 2018) le retuvieron 12 000 córdobas anuales. Según el denunciante, la Alcaldía de San Lucas debía pagarle 140 000 córdobas y por eso, el pasado lunes, 2 de abril empezó una huelga de hambre para exigir a las nuevas autoridades que le devuelvan su dinero.
Las autoridades de la Alcaldía cedieron ante la presión de la protesta de Godoy y lo llamaron a reunirse, de ello, de acuerdo con el denunciante, resultó una promesa de pago del nuevo alcalde Mario Antonio Gutiérrez. Godoy aseguró que el edil prometió que le entregarán el próximo viernes, 6 de abril, 20 000 córdobas en calidad de indemnización por el salario que le fue sustraído.
Sin embargo, su denuncia en medios locales despertó el descontento del exalcalde sandinista. A través de otro video y fotografías, Godoy explicó que la tarde del martes, 03 de abril, el exalcalde Vásquez, quien ahora se desempeña como delegado departamental en Madriz del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) se introdujo a su casa, con garrote en mano, y la emprendió contra el anciano.
El denunciante narró que se encontraba en la sala de su casa sentado en una silla roja. Otra silla vacía estaba colocada a la par de donde él se encontraba y fue esa la que el exalcalde quebró de un garrotazo. En ese momento, el ahora delegado del Marena inició a ofenderlo y golpearlo en reclamo por su denuncia ante los medios de comunicación de la zona.
Según la narración del anciano, el exalcalde dejó de golpearlo por la intervención de sus vecinos que llegaron en su auxilio al escuchar sus gritos. “Los vecinos venían detrás y lo sacaron. Por eso es que no me mató”.
Artículo66 intentó obtener la versión del exalcalde Pedro Celestino Vásquez, pero no se encontraba en su oficina de la delegación del Marena en Somoto y no se le proporcionó a este medio un contacto directo con el ahora delegado departamental.
Godoy afirmó que, cuando el exalcalde sandinista se retiró de su casa, interpuso la denuncia ante la Policía Nacional de San Lucas. Además, el extrabajador advirtió que si la municipalidad no cumple con la entrega de su dinero iniciará nuevamente la huelga de hambre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]