Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Tomás Martínez, Máximo Jerez y William Walker

José Márquez CeasporJosé Márquez Ceas
marzo 26, 2018
en Opinión
0
Walker William combatió exitosamente al partido Legitimista y llegó a controlar el territorio de Nicaragua. Mediante elecciones fraudulentas se constituyó en presidente del país y se instaló en Granada

Walker William combatió exitosamente al partido Legitimista y llegó a controlar el territorio de Nicaragua. Mediante elecciones fraudulentas se constituyó en presidente del país y se instaló en Granada

113
COMPARTIDAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En 1854 se desató en Nicaragua una guerra civil entre simpatizantes del partido Legitimista (Conservador) y simpatizantes del Partido Democrático (Liberal). Estos últimos solicitaron la ayuda de William Walker y le pidieron instalar colonos armados en Nicaragua.

Cristiana Chamorro remonta a todos los aspirantes presidenciales opositores
by Artículo 66

 Encuesta presentada este viernes 22 de enero revela que Cristiana Chamorro es favorita entre posibles precandidatos presidenciales de la oposición.

Cristiana Chamorro remonta a todos los aspirantes presidenciales opositores
Search Results placeholder
William Walker
William Walker

Walker combatió exitosamente al partido Legitimista y llegó a controlar el territorio de Nicaragua. Mediante elecciones fraudulentas se constituyó en presidente del país y se instaló en Granada. El inglés se estableció como idioma oficial, el dólar como moneda legítima, y se fomentó la esclavitud. Los diputados de la actual AN no han intentando enmendar este hecho vergonzoso mediante una ley que excluya a Walker de la lista oficial de presidentes de Nicaragua, aunque no de la Historia, la cual debería ser redactada apropiadamente.

Una coalición de tropas de Honduras, El Salvador y Guatemala ingresó a Nicaragua y derrotó a las fuerzas de Walker que se retiraron después de incendiar la ciudad de Granada. Walker se rindió ante el almirante Charles Henry Davis de la marina de los Estados Unidos y fue repatriado a Nueva York donde fue recibido como héroe.

Tomás Martínez
Tomás Martínez

Tomás Martínez Guerrero (1820 – 1873) fue presidente de Nicaragua entre el 15 de noviembre de 1857 y el 1 de marzo de 1867. Martínez fue puesto en el poder por los otros países centroamericanos después de que expulsaron a William Walker en 1857, siendo confirmado después constitucionalmente por los nicaraguenses. Su tarea como presidente era restablecer el orden después de la guerra civil.

En 1857, Máximo Jerez y Tomás Martínez, suscribieron un acuerdo político que dio lugar a un gobierno bipartidista de transición y a la posterior puesta en vigencia de la Constitución de 1858, que proporcionó el marco jurídico para la organización del Estado nicaragüense.

Máximo Jerez
Máximo Jerez

En cuanto a Jerez, se le critica su apoyo a Francisco Castellón por traer a los filibusteros, incluyendo a Walker, que combatieron con los Democráticos contra los Legitimistas.

También se le critica por el Tratado Cañas-Jérez, por el cual Nicoya y Guanacaste pasaron a ser parte del territorio costarricense. Además, Costa Rica logró derechos de navegación sobre el Río San Juan, originando conflictos que todavía persisten. Jerez no está exento de la sospecha de corrupción por sus fuertes vínculos e intereses cercanos con los ticos, que habría influido en la firma del oprobioso tratado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags: filibustero NicaraguahistoriaHistoria NicaraguaMáximo JerezPresidentes de NicaraguaTomás MartínezWilliam Walker
Anterior

Ser trans en Nicaragua

Siguiente

Barcelona sigue a lo suyo, Atlético se hunde y Cristiano sigue en “modo fiera”

Siguiente
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles ante el Girona y sigue a la caza de Messi por el pichichi de la Liga. Foto/ Diario Marca

Barcelona sigue a lo suyo, Atlético se hunde y Cristiano sigue en “modo fiera”

Noticias recientes

Movimiento Autónomo de Mujeres se suma al rechazo contra cadena perpetua porque «no protege la vida de las mujeres». Foto: Internet.

Movimiento Autónomo de Mujeres rechaza la cadena perpetua porque «no protege la vida de las mujeres»

enero 23, 2021
Tres comunitarios heridos deja emboscada de colonos en territorio Mayagna. Foto: Onda Local.

Tres comunitarios heridos deja emboscada de colonos en territorio Mayagna

enero 23, 2021
Estas son las noticias más importantes del 22 de enero de 2021. Foto: Internet.

Estas son las noticias más importantes del 22 de enero de 2021

enero 23, 2021
Observatorio Ciudadano reporta repunte del COVID-19 con 90 nuevos casos y 20 fallecidos en una semana Foto: Internet.

Observatorio Ciudadano reporta repunte del COVID-19 con 90 nuevos casos y 20 fallecidos en una semana

enero 23, 2021
La Caricatura: La naturaleza.

La Caricatura: La naturaleza

enero 23, 2021
Periodista Kalúa Salazar fue citada a audiencia de apelación en el caso de injurias por el que fue condena da a pagar multa. Foto: Internet.

Periodista Kalúa Salazar enfrentará audiencia de apelación por «injurias» a tres orteguistas

enero 22, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.