[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Real Madrid llegó a París en busca de completar su boleto para los cuartos de final de la UEFA Champions League, el conjunto merengue llegaba al “infierno” de la capital francesa para medirse nuevamente al París Saint-Germain, que tenía la gran ausencia por lesión de Neymar, el vigente campeón de la mano del indomable y siempre oportuno Cristiano Ronaldo, lograron conquistar el Parque de los Príncipes.
Cristiano ???#UCL pic.twitter.com/N7hSMgVmM0
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 6 de marzo de 2018
Después del 3-1 conseguido en la ida el pasado 14 de febrero en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Zidane llegaban con mayor tranquilidad, pero con la presión de mantener vivas las esperanzas de defender con éxito su trono, y salvar la temporada, tras los descalabros en Liga y Copa.
El ambiente estaba a la altura de una noche mágica, con la afición del PSG alentando a sus jugadores, tratando de animarlos para ir en busca de la remontada, los parisinos necesitaban un 2-0 para tumbar al Rey, y con la calidad de su plantel, las esperanzas aumentaban. Unai Emery mandaba a sus mejores hombres, con Di María entrando a escena por Neymar, formando un trío temible; al menos en el papel; junto a Cavani y Mbappé. En la media cancha estaban Verrati, Rabiot y Thiago Motta, en la defensa regresaba el capitán Thiago Silva, junto a Marquinhos, Dani Alves y Berchiche, en la portería repetía el sorprendente Areola.
? 2018 #UCL winners? ? pic.twitter.com/7EVpqIGugw
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 6 de marzo de 2018
Por su parte el Madrid saltaba con un once sorpresivo, con Navas, Marcelo, Carvajal, Ramos y Varane, en el centro del campo Zidane no quiso arriesgar y mandó a Casemiro y Kovacic, por las bandas a los dos “torpedos”, Asensio y Lucas Vázquez, arriba estaba la “fiera” Cristiano y el cuestionado Benzema, Isco y Bale en la banca junto a Kroos y Modric que llegaban con lo justo debido a las lesiones.
A Zidane le salió todo bien
El planteamiento de Zidane estaba claro, un 4-4-2, con Asensio y Vázquez ayudando en defensa a Marcelo y Carvajal, y cuando se lanzaban al ataque eran dos torpedos por las bandas, ocasionando dolores de cabeza a Berchiche y a Dani Alves. El centro del campo blindado con Casemiro y Kovacic.
El PSG nunca estuvo en la pelea
Se esperaba que el París Saint-Germain saliera como una apisonadora en busca del resultado, pero jamás estuvo cerca de lograrlo, con un primer tiempo sin mucha intensidad por ambos conjuntos, el Madrid estaba haciendo lo que debía hacer, mantener el resultado, evitar una rebelión de los parisinos y buscar liquidar la serie en la contra, el cuadro de Emery no mostraba señales de esa voracidad de la que tanto se habló en la previa, salvo algunos destellos del “fideo” Di María, los regates de Mbappé y la defensa manteniendo el marco en cero. En el segundo tiempo se esperaba más por parte del París que era el obligado a ir en busca del resultado.
Apareció la “Fiera”
En el arranque del segundo tiempo, se suspendía el partido por algunos minutos, debido a las bengalas que sacaron a relucir los ultras del PSG, se reanudó el encuentro y al minuto 51 tras un error de Dani Alves, Asensio robó el balón en la media cancha y se desplazó por la banda izquierda como un tren sin frenos; Alves trataba de mantener el paso; la joya del Madrid se detuvo, retrocedió, levantó la vista y le metió un pase magistral entre medio de las piernas de Alves a Lucas Vázquez, que le puso un centro perfecto a la “fiera” Cristiano quien no perdonó a Areola con un cabezazo mortífero para el 1-0 que enterraba las posibilidades del milagro, tras el gol del “7” del Madrid, el PSG se derrumbó por completo, más cuando salía expulsado Verrati al 66 por doble amarilla, la segunda por reclamarle al árbitro, a pesar de que al minuto 71 Cavani lograba el empate, todos sabían que la eliminación estaba consumada, el Madrid se paseaba por el terreno y al minuto 80 Casemiro lograba el 2-1 con la ayuda de Marquinhos quien desvió el disparo de su compatriota para imposibilitar al meta parisino.
? ¡Entra en el vestuario del equipo en el Parque de los Príncipes y vive en primera persona la celebración tras nuestro pase a cuartos de final! #APorLa13 | #HalaMadrid pic.twitter.com/FlJfQvplWw
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 6 de marzo de 2018
El PSG, el que había recibido el gafete de favorito, sucumbía nuevamente, la inversión millonaria no sirvió de nada, el jeque se rascaba la cabeza pensando en qué más tenía que hacer para lograr que su equipo se gradué como un grande de Europa. El gran perdedor de esta eliminatoria es Unai Emery, que vuelve a demostrar que no está al nivel para dirigir a la constelación de estrellas del PSG, probablemente haya sido su último partido europeo al mando del cuadro francés.
Cristiano Ronaldo’s #UCL record at Real Madrid = ??? pic.twitter.com/1NnIOfz1Xk
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 6 de marzo de 2018
El Rey de Europa sigue con vida, se aferra al trono, y tratará de seguir derribando obstáculos en busca de la tercera orejona consecutiva.
Liverpool se conforma con el 5-0 de la ida
El cuadro inglés cumplió con el trámite ante el Porto y en casa no pudo pasar del 0-0, luego del 5-0 de la ida, los de Anfield llegaban tranquilos, y sin despeinarse confirmaban lo que ya estaba escrito, su clasificación a cuartos de final. Iker Casillas fue titular con los “dragones”, probablemente en su último partido en Champions.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]